- Publicidad -spot_img

Rituales de Año Nuevo

Ritos tradicionales, creencias y supersticiones populares, para esperar y recibir un nuevo año con salud, prosperidad, dinero, viajes y fortuna en el amor. Acá te mostramos los más populares.

En México se acostumbra prender durante la última noche del año 12 veladoras y se encomiendan a la Santísima Trinidad. Al llegar el año nuevo se apagan 11 y permanece encendida una. Cada mes se encenderá una de las veladoras para atraer buenos deseos y la vida de la familia durante todo el mes.

Se acostumbra comer 12 uvas durante los primeros segundos del año; una por cada campanada en la que podrás pedir un deseo para cada uno de los siguientes meses.

Comer un plato de lentejas se ha vuelto una costumbre en distintos países, quienes quieren abundancia económica suelen realizar esta acción a fin de año.

Usar ropa interior roja, amarilla o verde: Esta superstición que es de origen latino, para atraer el amor y la pasión a tu vida durante el año entrante debes ponerte un calzón rojo, para obtener prosperidad deberás usar uno amarillo y si quieres salud, debe ser verde. Se recomienda que la prenda sea regalada

Se cree que durante los primeros minutos del año tienes que tomar una maleta, salir de tu casa y darle una vuelta a la manzana para garantizar que viajará durante el siguiente año.

Se acostumbra comprar o regalar un borreguito de peluche o porcelana, porque el pelaje de estos animales es conocido como lana y se cree que tener uno traerá dinero al dueño.

Durante el último día del año debes colocar una moneda o un billete en tu zapato para atraer el dinero durante el 2019.

Durante el último día del año y el primero del siguiente deberás usar una prenda nueva para que puedas estrenar durante el Año Nuevo.

Si quieres que este 2019 sea mejor que el que se va, entonces usa unos zapatos viejos y cuando sean las 12 cámbiatelos por unos nuevos. Además, bota ese calzado deteriorado a la calle. Esto hará que renueves las energías y empieces el año nuevo con pie derecho.

Tira todo lo que no necesites y limpia a profundidad todos los rincones de tu casa para sacar las malas vibras de tu hogar.

Besar a alguien después de las 12: La ley de Cenicienta se rompe aquí, ya que se cree que un beso pasando la medianoche te dará amor para el nuevo año.

Quemar ‘lo malo’ del Año Viejo: En algunas regiones de México, Perú y Venezuela se elabora un muñeco hecho con trapos viejos y relleno de cuetes, al cual se le prende fuego para simbolizar la quema de lo malo que ha habido el año que se va.

Para atraer el éxito nada mejor que subir las escaleras a las 12 en punto. Esto ayudará a crecer y tener buena fortuna durante el nuevo año. Si no tienes escaleras cerca, entonces puedes subirte a una silla.

Echar una cubeta de agua por la ventana es una tradición uruguaya que con la que se pretende lanzar las posibles malas vibras de la casa y que ésta quede limpia para el Año Nuevo.

En Alemania y Austria es acostumbra realizar la “Bleigieben” que consiste en quemar una figura de plomo sobre una cuchara con una vela hasta que se funda y verter el líquido en un vaso de agua. La figura que resulte pronosticará tu futuro.

Escribe en un papel lo malo del año que termina y en último minuto de la noche, quémalo. Deja que el viento se lleve las cenizas para alejar lo malo durante el año entrante.

Pon monedas debajo de tu cama. Déjalas toda la noche y al día siguiente recógelas. Para que la abundancia llegue a ti, no deberás gastarlas en todo el año.

En Dinamarca se estila subirse a una silla con la primera campanada de nochevieja y dar saltos sobre ella hasta la última para atraer la fortuna.

Romper platos y ya rota la vajilla se coloca en la puerta principal de la casa, los platos rotos simbolizan la venida de amistades para el año entrante.

Entra con el pie derecho… literalmente. Si quieres iniciar el año de la mejor forma, sal de tu casa en el último minuto de la Nochevieja y cuando den las doce, vuelve a entrar con el pie derecho.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes