- Publicidad -spot_img

El rinconcito jalisciense en Oaxaca

 Yolanda Peach | Leche con tuna

Las Gordiano abrió sus puertas hace apenas dos meses en Oaxaca. Trajo consigo un pedacito de Jalisco a través de un concepto de delivery que ya ha conquistado corazones y paladares.

Sindy, una joven de 32 años, es el corazón detrás de este proyecto culinario que rinde homenaje a las recetas de su bisabuelo, Ricardo Rentería, originario de Cocula, Jalisco.

Una tradición que siguió su abuelo Carlos Rentería, originario de Tamazula de Gordiano, en honor a quien se pusieron el nombre de Las Gordiano, de quien heredó la pasión por el buen comer y por honrar su cultura culinaria.

Un ejemplo es el uso exclusivo de los ingredientes auténticos, como el el Yahualica, un chile de denominación de origen.

Su legado perdura en Las Gordiano, donde las recetas de 150 años han encontrado un nuevo hogar.

La joven llegó a Oaxaca atraída por una oferta laboral y decidió quedarse al no encontrar productos jaliscienses de calidad.

Destaca la arquitectura del lugar, proyecto al que se sumó María Fernanda Luján, quien logró, que, desde que entras, te transportes a Guadalajara. Replicó con maestría el ambiente con el apoyo de cosas originales. Unido el talento de estas dos jóvenes emprendedoras, es que da luz Las Gordiano.

El éxito del restaurante se debe en gran parte a sus deliciosas quesabirrias, pero recientemente han añadido a su menú las tortitas ahogadas, preparadas con auténtico birote traído directamente de Jalisco.

Destacan también las tostadas de lomo con tostadas raspadas y salsa semi dulce, carne en su jugo, y una refrescante horchata rosa de fresa, muy común en las taquerías de Jalisco.

Entre los ingredientes destaca el chile chalhulita, con denominación de origen de Jalisco, así como la lechuguilla, una bebida fermentada que se da en las zonas del sur del estado de Jalisco.

Las Gordiano se transformó en un modo de conectar a los comensales con sus raíces y recuerdos. “Las Gordiano es un pequeño rinconcito en Oaxaca de cocina 100 por ciento jalisciense. Tenemos recetas de 150 años que vienen de mi bisabuelo, que vivía en Cocula, Jalisco. Nos heredó el gusto por la cocina y las recetas auténticas”, nos cuenta Sindy.

En Las Gordiano, los ingredientes son auténticos y vienen directamente de Guadalajara y de los altos de Jalisco. “Aquí vas a encontrar el auténtico sabor, la comida con muchísimo amor y dedicación, auténticamente jalisciense”.

Además de su servicio de lunes a sábado de 9 a 5 de la tarde, Las Gordiano también ofrece delivery a través de Rappi y servicio a domicilio directo. Incluso organizan pop-ups en San Sebastián Etla, donde se puede disfrutar de estos platillos en eventos privados.

Sindy invita a todos a visitar Las Gordiano en Geranios 202, colonia Reforma, para probar el auténtico sabor jalisciense o, si prefieren, pedir sus delicias directamente a la comodidad de sus hogares.

“Muchas personas que estudiaron en Guadalajara, que vivieron en Jalisco o que son originarias de esta parte del país, son las que más han venido al añorar la cocina tapatía”.

Las Gordiano construyó un puente entre Oaxaca y Jalisco, una celebración de la tradición, la autenticidad y, sobre todo, de la familia. En cada bocado se puede sentir el legado de Ricardo Rentería y el amor que Sindy pone en cada plato. Si quieres disfrutar de una experiencia culinaria sorprendente, Las Gordiano es el lugar perfecto para ti.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes