Cofradía se propuso que empieces el día de una manera rica y tradicional, lo que solemos elegir, con varias opciones y su toque particular.
Regresamos con Aurora Alvarado de Foodies Oaxaca a Cofradía para conocer los desayunos que tienen en su carta, prácticamente conocimos todos los platillos, ya lo único difícil fue elegir.
Están las clásicas enchiladas de coloradito, rellenas con pollo, las entomatadas, enchiladas verdes o enfrijoladas con carne a elegir, ya sea chorizo, cecina o tasajo.
El platillo que lleva su nombre, las enfrijoladas Cofradía, están preparadas con frijol molido con aderezo cremoso de chipotle, rellenas con pollo, adornadas con chorizo, queso y cebolla.
Los chilaquiles los ofrecen verdes, rojos, morita o habanero, también se acompañan con chorizo, cecina o tasajo.
No pueden faltar los huevos al gusto, con jamón, salchicha, a la mexicana, rancheros y chorizo.
Muy de Oaxaca, está la orden de memelitas, las empanadas o la pancita.
Algo más americano, los emparedados, está el de choriqueso, el oaxaqueño, con tasajo, quesillo y vegetales, el Cofradía, con pan integral, pollo, jamón, zanahoria, pepino y lechuga.
Bebidas calientes, un café, chocolate de agua o de leche, acompañados de un pan dulce.
Tienen la opción de wafles, ya sean salados, con huevo estrellado y tocino, o los wafles con frutos rojos.
Si eres de los que prefiere una ensalada, la preparan con espinaca, lechuga, manzana, nuez, queso crema y aderezo de miel y mostaza.
Algunos prefieren iniciar con un coctel de fruta o la copa de yogurt con fruta, otros lo prefieren para el final.
De bebidas frías tienen jugo de naranja, zanahoria con naranja, betabel con zanahoria, naranja con fresa o jugo verde. Smoothies, ya sea de fresa o de frutos rojos.
Esta amplia variedad de opciones no deja fuera a ninguno de la familia, algún fin de semana te pueden ofrecer barbacoa.
La ventaja de Cofradía es que sales de la ciudad, estás en contacto con la naturaleza, así que puedes practicar caminata o simplemente ir a admirar las montañas, escuchar las aves y respirar aire fresco.
Tienen un área de juego para niños y el lugar está muy amplio, prácticamente al aire libre. Los desayunos los empiezan a servir desde las 8 de la mañana hasta mediodía, pero te puedes quedar, sin problema, todo el día.
Está a las faldas de Monte Albán, en la agencia Monte Albán, Los Ibáñez, Santa María Atzompa, Libertad número 2. Si vas en vehículo es la carretera de Plaza Bella rumbo a Monte Albán, eliges la desviación a la carretera a la zona arqueológica, luego un camino de terracería y de ahí te sigues a una carretera recién construida. Si vas en colectivo, tomas uno que vaya a Los Ibañez en la Central de Abasto, frente al mercado Lázaro Cárdenas. Te dejan en la puerta.
Un lugar bellísimo, los dueños, Sinué Ulises Hernández y Mónica Montaño Miguel, te hacen sentir como si estuvieras en casa.
Por lo pronto, acompañados de Aurora Alvarado, vamos a regresar a conocer su menú de cenas, y pronto te presentaremos nuestra reseña.