- Publicidad -spot_img

Berlina | Comida alemana

Viajar es exponerse por propia voluntad a un cambio drástico de las costumbres; se rompe la rutina, se conocen otras culturas, a uno mismo, los propios límites y se vence el miedo a lo desconocido.

Sin embargo, viajar a veces no está tan al alcance de la mano y no nos damos cuenta que en  nuestra tierra se convive con culturas diferentes, como es el caso de la gastronomía.

Conocimos la gastronomía alemana a través de Berlina, un restaurante ubicado en Alcalá 403, en la planta alta (el andador turístico). Al frente está una joven germana que ha logrado replicar la oferta culinaria de este país europeo.

El restaurante lo abren de martes a domingo, abren a las 8:30 y cierran su cocina a las 11 pm, aunque el lugar está abierto hasta las 2 de la madrugada.

La gastronomía alemana se destaca por la diversidad en sus sabores, texturas, combinación de ingredientes, aromas y fusiones con otras regiones.

Se trata de una cocina variada y potente; quizá lo más característico sean sus salchichas, las cuales se denominan con el término “wurst” en alemán y de las que se conocen más de mil 500 variedades.

El sabor de las salchichas alemanas es muy diferente al de las salchichas que conocemos, ya que tienen un sabor más profundo y complejo, en el que destacan las diferentes especias que son usadas en su proceso.

Una de las recomendaciones para probar es el Räucherwurst. Se trata de una salchicha ahumada con col agria que sirven con salsas caseras, un aderezo ruso, uno de mostaza con miel y otro de ciruela pasa. La acompañan con una orden de puré de papa con cebolla frita (sin lácteos), pan alemán de la casa y una cerveza artesanal.

Otra sería el Bratwurst. Es una salchicha blanca de ternera que acompañan con tres mostazas caseras, una orden de ensalada de papas, pan de la casa y cerveza artesanal. Este platillo es un típico de Alemanía. El clásico que encuentras fácilmente en la calle y que se considera comida rápida.

Una tercera opción es que pidieras una brocheta mixta. Son salchichas rojas asadas en brocheta con tocino y verduras, lo sirven con una ensalada de tomate, cebolla y pepino.

Berlina es un restaurante que hace honor a Alemania con su comida auténtica y tradicional. Lo atienden sus propietarios, un joven matrimonio, quienes tratan de que te sientas cómodo, en un ambiente de gran camadería.

Conocer Alemania a través de su comida es un gran aporte y sin duda, Berlina es la mejor opción.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes