- Publicidad -spot_img

Tentaciones artesanales Caro’s y la evangelización del cacao

Tentaciones artesanales Caro’s, una empresa familiar oaxaqueña cuyos productos tienen como base el cacao, comenzó a trascender a pasos agigantados a tan sólo siete meses de su fundación.

Su reciente visita en Guadalajara causó sensación al mostrar artículos naturales orgánicos, artesanales y gourmet.
Braulio Pavón García, maestro chocolatero, asistió al encuentro, donde además de dar a conocer las propiedades del Cacao, demostraron que lo sano también sabe rico.

Uno de los productos con más aceptación fue el elaborado con cacao patax, uno de los más antiguos que se han podido rescatar, una especie ancestral que se puede encontrar en Bolivia, Venezuela y Colombia.

El cacao, conocido como el alimento de los dioses, en la actualidad se utiliza no sólo para diversos manjares, sino para variedad de productos y Tentaciones artesanales Caro’s ha logrado que el que lo pruebe, se conecte con el universo.

La mayoría del cacao con el que trabajan viene de Tamazulapam, en la Mixteca. Al inicio, lo traían de Tabasco y Chiapas.

“Son productos de manos e ingredientes oaxaqueños. Ofrecemos un producto innovador, sano y rico. Tentaciones Artesanales Caro’s ofrece variedad de snacks y cosméticos”, señala.

Presentaron una gran variedad de bocadillos, como los nanashi, que en zapoteco significa dulce, que es un dulce de cacao con amaranto, arándano, avellana, almendra, nuez, avena y piloncillo.

Otro bocadillo que causó sensación es la trufa “levanta muertos”, con 14 tipos diferentes de semillas, “te quita el hambre, si te sientes cansado te reanima, tiene, entre otros ingredientes, amaranto, arándano, avena, ajonjolí, nuez, avena y avellana.

En lo que respecta a sus productos cosméticos crearon una línea auténtica, Los productos tienen un porcentaje de 80 por ciento de cacao virgen.

La manteca del cacao se usa habitualmente como protector de labios, así que realizaron su propia esencia y lo combinaron con otros aceites medicinales, como el de almendras, caléndula, un cicatrizante, vitamina E y miel para darle sedosidad a los labios.

Todo lo que ofrece Tentaciones Artesanales Caro’s es 100 por ciento orgánico y la mayoría de elementos que están involucrados en este producto son de origen oaxaqueño, lo que ha permitido que sus productos comiencen a cotizarse en el mercado nacional.

Actualmente, ante el furor que está causando en quien lo conoce, se vende en Guadalajara, San Miguel de Allende y Tabasco; en estos días participarán en una feria en Chiapas, con lo que se espera que el producto oaxaqueño trascienda las fronteras en breve.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes