- Publicidad -spot_img

Pal Sur, el innovador brunch en Puerto Escondido

♦ Azucena Suárez

Los chefs Shalxaly Macías y Quetzalcóatl Zurita te invitan a disfrutar de un concepto de cocina que se inspira en los ingredientes y sabores del mar en fusión con tragos y mixología que protagonizarán Pal Sur Weekend Bruch que se realizará los sábados y domingos de junio, a partir del próximo sábado 3 y domingo 4, de 11:00 a 15:00 horas, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Pal Sur es un brunch innovador, cada fin de semana los chefs Shalxaly y Quetzalcóatl se inspirarán en los ingredientes que encuentren en su recorrido por el mercado, así como en los sabores que distinguen su cocina y creatividad al momento de fusionar texturas y técnicas para preparar recetas como Pescadillas, Taco de camarón, Chilpachole de mariscos, Ceviche de pescado, Tlayuda de pulpo y chicatana, Aguachile de camarón y de postre, Cheese cake con coulis de frutos rojos.

“Nos encanta compartir nuestra esencia, disfrutamos trabajar en equipo; hace unas semanas nos planteamos la oportunidad de presentar una propuesta con los productos que nos encantan y que preparamos para el brunch en familia; así que los fines de semana los compartiremos con los comensales y amigos que nos visiten en esta aventura que inspira y contagia la sonrisa de Shalxaly”, detalló Quetzalcóatl Zurita.

“Cuidamos cada detalle, estamos felices de ofrecer esta experiencia que fortalecerá nuestra relación con nuestros vecinos de Puerto Escondido. Cada platillo destacará los elementos característicos de la Costa, región ubicada al Sur de Oaxaca”, expresó Shalxaly Macías quien anticipó que Jorge Cinco de Aruba Cocktail Bar creará tragos y mixología, además del sabor del mezcal artesanal Convite en variedades espadín y ensamble madrecuishe, producidos con agaves de San Baltazar Guelavila.

La experiencia también cuenta con un recorrido por el mercado en compañía de los chefs quienes guiarán en la selección de los ingredientes y productos que adquieren con productores locales; toda una vivencia por los pasillos que despiden los aromas característicos de jitomates, piñas, chiles, cilantro criollo, quesos, tostadas de maíz y sal de Pinotepa. Para unirse a este grupo es necesario reservar previamente al 95458231-09.

Shalxaly Macías y Quetzalcóatl Zurita estudiaron gastronomía en el Instituto Culinario de México, ubicado en Puebla; desde hace 11 años transmiten sus vivencias, aprendizaje y recorrido por la cocina tradicional, contemporánea y de autor, primero en un local que habilitaron en el patio de su casa en Puebla y luego, desde Almoraduz en Puerto Escondido, restaurante que este año celebra su décimo aniversario.

La cita para disfrutar de PAL SUR Weekend Brunch, mariscos y tragos es en Benito Juárez #12, calle ubicada en la colonia Rinconada, cerca de las escaleras que conducen a la inconfundible belleza y oleaje de Playa Carrizalillo.  Es posible reservar al 95458231-09.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes