- Publicidad -spot_img

Llevan la cocina tradicional al Tianguis Turístico de México

En la inauguración del stand, el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués entregó al Barrio de Jalatlaco del municipio de Oaxaca de Juárez, un certificado que lo acredita como “Barrio Mágico”

El pabellón más grande y completo que ha tenido Oaxaca en el Tianguis Turístico se inauguró esta mañana. Se trata de un espacio de 350 metros cuadrados de cultura, tradición y color.

El gobernador Salomón Jara Cruz inauguró el stand que este año se celebra en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México acompañado de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, del secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués y de la secretaria de Turismo del Estado, Saymi Pineda, el titular del Poder Ejecutivo estatal cortó el listón del que es el pabellón más grande y completo que ha tenido la entidad en este tipo de feria.

Las maestras cocineras Aurora Toledo, representando al Istmo, Olga Cabrera, representando a la Mixteca, así como Hilda Raymundo Teodoro y Minerva Barbosa Molina, de Acatlán, para representar la Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.

En la inauguración del stand, el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués entregó al Barrio de Jalatlaco del municipio de Oaxaca de Juárez, un certificado que lo acredita como “Barrio Mágico”.

Por primera vez el stand de Oaxaca, no solo está conformado con 55 tipos de áreas para atender a los tours operadores, sino que cuenta también con barras de atención para pueblos mágicos, rutas turísticas, áreas naturales protegidas y segmentos especializados.

Adicionalmente, cuenta con áreas para activaciones, donde se proyectan las expresiones culturales y gastronómicas que distinguen a nuestro estado de Oaxaca.

El objetivo de tener un pabellón de estas dimensiones es tener una destacada y productiva presencia durante el Tianguis Turístico de México 2023, el cual representa la plataforma más importante para el encuentro de negocios con los principales tour operadores y agencias mayoristas que ofertan el país.

Lo anterior a través de una coordinada participación, incluidos los prestadores de servicios de los destinos del estado, autoridades municipales, artesanas, artesanos, cocineras y productores de mezcal. Bajo una estrategia integral de promoción con la marca “Oaxaca, tierra orgullosa de sus raíces”.

Son 350 metros cuadrados de cultura, de tradición y color, además de que se mostrarán a propios y extraños diversas manifestaciones culturales y gastronómicas que distinguen al estado de Oaxaca.

La titular de la Secretaría de Turismo, Saymi Pineda destacó que el turismo en Oaxaca tiene perspectiva intercultural, por ello es que el stand refleja la diversidad de las ocho regiones del estado proyectando todas sus bellezas.

Se cuenta además con la presencia de cuatro cocineras tradicionales de las regiones de la Mixteca, Istmo, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales. Asimismo, con siete organizaciones mezcaleras, artesanas y artesanos de barro negro de San Bartolo Coyotepec, alebrijes de San Martín Tilcajete, textiles de Teotitlán del Valle, Santa Ana del Valle, San Lucas Ojitlán y San Juan Colorado y un cafetalero de la zona de Pluma Hidalgo.

La funcionaria destacó que en agosto se inaugurará la carretera Barranca Larga-Ventanilla, además de la inversión de más de dos mil millones de pesos para el aeropuerto de Puerto Escondido que ahora será de nivel internacional, lo cual se sumará a las operaciones de las distintas aerolíneas que llegan a la Costa oaxaqueña y que permitirá tener una mejor conectividad con otras naciones.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes