- Publicidad -spot_img

Puerto Escondido, con aroma a buen café

♦ Yolanda Peach | Leche con tuna

«Una y no más, es ella, es mi oportunidad, yo tengo el as, y no puedo fallar, de nuevo flash, la chica del bikini azul…«

Visitar Puerto Escondido es sinónimo de placeres culposos, porque en ese paraíso oaxaqueño encuentras propuestas culinarias tan exquisitas que hasta te da pena comerlas.

Aquí llegó el Fonógrafo Café, ese concepto de café para crear bellos momentos, con música para recordar y un concepto fresco.

Una empresa que nace en Zaachila, se consolida en Santa María Coyotepec y ahora tiene sucursales en SanBartolo Coyotepec, La Raya, Ciudad de México y llega, hace tres meses, a Puerto Escondido.

Iniciaron un poco antes en sus motos cafés, un café móvil que recorría distintos puntos de Puerto Escondido para ofrecer toda su barra de café.

En este lugar visitamos su casa tostada, ya que utilizan café oaxaqueño de alta calidad,

Toscar su propio grano los hace diferente a los demás, ya que cuidan meticulosamente cada proceso. Inicia al limpiar los granos de café con tecnología para quitar la cascarilla.

Una vez con los granos limpios se pasa al tostador, ahí está el secreto de esta cafetería, ya que se cuida cada proceso para obtener un café aromático, lleno de color, preservando los nutrientes del grano

Se tuesta en pequeñas cantidades para tener un café fresco. Este tostado no solo surte a Puerto Escondido sino a todas las sucursales.

Lo utilizan para preparar los expresos, americanos, lates y todos los frappes, el Fonógrafo Café Puerto Escondido se encuentra en Zicatela, en la carretera costera

Gran parte del personal viene de San Bartolo Coyotepec, quienes, con su experiencia, capacitan a los jóvenes que se incorporan a este proyecto.

Aquí se puede disfrutar varias especialidades del aromático, como el capuchino, que puede ser solo o saborizado con lavanda, avellana, amaretto, tiramisú, vainilla, nuez de macadamia o crema irlandesa. Latte solo o saborizado, americano, espresso (solo, pana, macciato o romano) y chai.

Bebidas calientes también tienen tisanas de pétalos de rosa con fresa, kiwi-fresa, durazno-mango-piña, arándano-cereza, kiwi-maracuya y moras, té limoncillo, veneciano, chocolate saborizado (rosas, menta, violeta y lavanda) chocolate oscuro, horchata melón y mocha.

Si quieres algo frío, puedes pedir la bebida de la casa: Rush Tea, está preparada con té frío, trozos de pepino, fresa y un toque de cilandro-

Tienen sodas italianas, sodas coctel con trozos de fruta, limonadas (lavada, frutosrojos, vainilla), frappés con yogurth griego y tisana, chai, oreo, mocha, horchata-melón, chocolate blanco u oscuro, frapuchino.

Los más intrépidos piden chamoyadas, ya sea de mango guanábana, tamarindo o maracuyá.récord, en uno de los lugares más concurridos.

Sus famosas crepas, entre las saladas está Eso y más: con trozos de jamón, elote, vinagreta de mayonesa, galletas saladas y un rogué de chipotle. Adoro, con salsa italiana, queso mozzarella, parmesano y Aderezo de chipotle. Nomás contigo: pollo bañado en la tradicional salsa suiza con queso gratinado. La más pedida es Canción Mixteca: pollo bañado en salsa poblana, con queso gratinado, queso panela y granos de elote.

Las dulces son una verdadera delicia: Querida, con queso crema y zarzamora. Amar y querer, con cajeta, almendra y un toque de rompope. La crepa de los novios, con queso crema, fresa, durazno, lechera, nuez y un toque especial.

Tienen bisquets y waffles. Ciabattas de cochinita, jamón, pepperoni y pollo, que acompañan con papas en hojuelas y chilitos en vinagre.

Por supuesto, no puede faltar una gran selección de música de antaño, así como música en vivo por artistas locales.

La calidad de su aromático y su servicio, lo ha vuelto, en un tiempo récord, en uno de los lugares más concurridos.

Si le sumas su cálido ambiente musical, tienen el toque perfecto para que Puerto Escondido tenga aroma a buen café

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes