- Publicidad -spot_img

Festival de los atoles en Tierra del Sol

Presentan más de 20 atoles preparados por maestras atoleras de Oaxaca

♦ Azucena Suárez

Este sábado 10 de diciembre, a partir de las nueve de la mañana, Tierra del Sol presentará el “Festival de los atoles” en el que participarán con sus recetas de la emblemática bebida 15 maestras atoleras, representantes de las diversas regiones de Oaxaca. Durante este evento se ofertarán más de 20 atoles que destacan ingredientes como el maíz, trigo, amaranto, avena, guayaba, chocolate y flores.

Olga Cabrera, chef propietaria de Tierra del Sol, destacó que el atole, más que una bebida es un alimento. “Estoy muy emocionada porque viviremos el primer festival de los atoles; los invito a conocer más sobre esta gran bebida, a probar y a disfrutar de los diferentes sabores que las maestras atoleras estarán preparando y compartiendo”.

El atole es una bebida que está presente en todos los hogares y que se prepara desde tiempos ancestrales; sus aromas e ingredientes nos traen recuerdos de la infancia. Entre las variedades que es posible disfrutar se encuentran los de maíz, trigo, tortilla, amaranto, guayaba, tejocote, chocolate, avena y flores.

“Oaxaca es la tierra de los atoles, un alimento con el que tenemos acercamiento desde nuestra infancia. Este sábado 10 de diciembre podremos disfrutar de más de 20 atoles con sabores que nos traen recuerdos y otros que nos sorprenderán por los ingredientes de preparación; los colores de los maíces, el cacao, frutas, piloncillo, canela, flores y vainas”, expresó Olga Cabrera.

Con el primer “Festival de los atoles” se rinde un tributo al alimento más importante de nuestra cultura y en el que compartirán sus saberes y sabores “las manos generosas de mujeres maravillosas que alientan el alma y nutren la vida; las maestras atoleras nos traen esta muestra viva que tenemos que disfrutar y saborear. También compartirán sus conocimientos, técnicas y procesos de cocina con estudiantes de las universidades de gastronomía de Oaxaca”.

El primer “Festival de los atoles” se realizará este sábado 10 de diciembre, de 9:00 a 13:00 hrs., en Tierra del Sol, espacio que alberga a la panadería Masea y a La Atolería que dirige magistralmente la chef Olga Cabrera; calle Reforma #411, Centro, Oaxaca de Juárez.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes