- Publicidad -spot_img

Camino al Mictlán, una experiencia gastrosensorial

Una de las fechas más esperadas en Oaxaca son las relativas a los Días de Muertos.

Es la fecha en que se les da permiso a las ánimas para regresar a su casa, por lo que se les espera con gran ilusión, se les preparan los mejores manjares y todo aquello que les gustaba cuando estaban con vida.

La gastronomía forma parte importante de esta tradición, cada población tiene sus propias costumbres y sus propios platillos.

Este año se unieron cinco cocineras tradicionales: Mayra Guzmán de Huajuapan de León; Maricela González, de Tlaxiaco; Juana Amaya, de Zimatlán de Álvarez; Zoila Palacios de Tlaxiaco; y Emma Méndez de Huautla de Jiménez.

Camino al Mictlán, una experiencia gastrosensorial donde se vivirá, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, una comida de cinco tiempos con maridaje por estas maestras cocineras de la región Mixteca, Valles Centrales y la Sierra Mazateca.

Se disfrutará a la par de música en vivo, un recorrido por el pasillo de altares de muerto en el panteón general de la ciudad, así como un performance para tener una dimensión de lo que significa esta costumbre.

La entrada cuesta mil 500 pesos, incluye el servicio y se puede comprar en www.boletia.com o al teléfono 951 1011 568. El evento se realizará en Calzada del panteón 107, colonia Camino Nacional.

Una opción deliciosa para disfrutar de estas fechas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes