- Publicidad -spot_img

Nogada, elote y almejas en la velada de Vaca Marina

Yolanda Peach | Leche con tuna

Una terraza con vista al templo barroco de Santo Domingo de Guzmán la escenografía en la que se reunieron las cocinas de los chefs Joé Figueroa, del restaurante La Carmelita en Baja California, César Álvarez Macayo, del restaurante Casa Macayo y el anfitrión Ignacio Salgado del restaurante Vaca Marina.

Música en vivo amenizó la velada, a la que asistieron chefs que participarán en otras degustaciones de Baja Flavors Oaxacalifornia, así como amantes de la buena comida.

Una reunión para que los asistentes conozcan y reconozcan su riqueza, al tiempo de convivir, experimentar y crear en un entorno de admiración mutua e inspiración con recetas de ambos lugares.

Previo al menú degustación, se sirvió un entremés de cortesía, un chip de papa con carne añeja de 50 días con tartufata.

El primer tiempo estuvo a cargo del chef Joé Figueroa, una tostada raspada con pipián de semillas de girasol, calabaza y cacahuate, ceviche de quelites y nopales, maridado con una cerveza oscura.

El chef anfitrión recorría una a una las mesas para explicar los platillos y preguntar a los asistentes sí les hacía falta algo.

Se siguió con un dip de queso de cabra con mejillones y brotes de betabel preparado por el chef de Tijuana, maridado con vino blanco.

El frío que amenazaba con colarse, fue amortiguado por calentadores de patio, logrando una temperatura idónea.

El tercer tiempo también fue preparado por el chef Joé, se trató de un pescado ahumado con almejas sobre una cama de frijoles y quelites. Se maridó con un coctel manzana, con mezcal y ron.

El chef César Álvarez Macayo fue el encargado del platillo principal: un chile en nogada relleno de mariscos y dorado, que se maridó con un vino tinto tempranillo.

“¿Qué les pareció el chile en nogada?”, preguntó el chef, quien contó que todos los ingredientes que utilizó son de Oaxaca y quiso hacer una propuesta diferente a este platillo tan representativo del mes patrio.

El postre, del chef anfitrión, Ignacio Salgado, un pastel de helote con flan de elote y palomitas de elote, maridado con un licor de café, licor  de cacao hecho en casa y café, muy a tono con el Día Nacional del Maìz.

Nacho Salgado, como lo conocen sus amigos, contó que ya se llevaba con el chef César y al Joé lo conoció en este evento, “es un chavo con mucho talento, realmente fue una experiencia maravillosa. Se trata de uno de los eventos gastronómicos más relevantes ya que se trata de dos culturas culinarias importantes para México”.

Sin duda una gran experiencia que ha conseguido reunir a los máximos exponentes de la gastronomía en las cocinas de los restaurantes de Baja California y Oaxaca con un resultado asombroso.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes