- Publicidad -spot_img

Las Mojarritas, el restaurante en el que siempre es fin de semana

Yolanda Peach | Leche con tuna

Escapar para llenarte de energías y disfrutar experiencias memorables es opción todo el año en Las Mojarritas. Es como irte de vacaciones.

Una experiencia que incluye gastronomía, paseos en lancha, montar a caballo, disfrutar la naturaleza, al que puedes llevar a tus niños a que se diviertan (tienen área de juegos infantiles) y a tus mascotas para que corran sin restricción. Aquí todos los días parecen fines de semana.

Ubicado en Tlalixtac de Cabrera, uno de los pueblos más antiguos del Valle de Oaxaca fundado por los zapotecas en el siglo XII.

Lo mejor es que está a solo 20 minutos de la ciudad, en Lomas de Tabaa, junto a la presa La Azucena ubicada el camino viejo a Huayápam. Abren todos los días de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Un comedor familiar donde Mayle García Alavez lleva las riendas. Una mujer de tradiciones y costumbres, valores familiares y profundo amor por la cocina quien está al frente desde el 2003.

Su propuesta es cocina de mar y tierra, retoman la comida tradicional y por temporada, como en estas fechas los chiles en nogada.

Puedes iniciar el día, para desayunar ofrecen entomatadas o enfrijoladas con carne, enchiladas con costilla frita o las suizas rellenas de pollo. Salsas de huevo, de chorizo o de costilla.

Del comal, puedes pedir quesadillas con champiñones, flor de calabaza, memelitas, empanadas de amarillo o verde, tlayudas o huevos al comal.

De tomar chocolate de agua o de leche, café, té y acompañarlo con una pieza de pan.

En la tarde puedes iniciar con una sopa de mariscos, caldo de camarón o de mojarra, un caldito de pollo o espagueti a la marinera para empezar.

Puede ser también un coctel, ya sea de camarón, pulpo y camarón, vueve a la vida o virgen (sin cátsup), para los peques, dedos de pescado con papas puede ser.

Las mojarras las puedes pedir al mojo de ajo, a la diabla o al ajillo, al igual que los filetes. Su filete empapelado estilo Las Mojarritas lleva hoja santa, chepiche y quesillo.

Los camarones los preparan en aguachile, al mojo de ajo, a la diabla, al coco con salsa de piña o empanizados.

Los especiales del mar son los costalitos de camaron, de camarón y pulpo, tostadas de ceviche, de camaron o pulpo, ceviche de camarón, pulpo y pescado con mango y maracuyá, una tlayuda con camarón o la piña rellena de mariscos.

De la parrilla, una botana oaxaqueña, pechuga empanizada, costilla al tamarindo, frijoles de la olla o con pata y por supuesto, una parrillada.

Las bebidas son variadas, desde un agua de jamaica o naranja, refrescos, cervezas, mezcal, ron, brandy, whisky, micheladas de tamarindo, mango, piña, el tradicional o suero.

Manejan coctelería, la clásica como Donají, Paloma, piña colada, mojito, mezcal tonic de frutos rojos, pepino y albahaca, de cítricos; mezcalitas maracuyá, piña con risas i tamarindo.

De postre, están las crepas y wafles de zarzamora, nutela, cajeta, fresa o philadelphia; flan napolitano, fresas con crema, duraznos en almibar, pastel de galleta, plátanos fritos o helado.

Los precios son bastante accesibles, desde la comida hasta las actividades; por ejemplo, los paseos en lancha 45 pesos por persona, incluye dos vueltas y entran dos adultos y dos niños.

También está el paseo de remo y pedal, cobran 100 pesos, caben hasta seis pesos y es por media hora. Pagas 60 pesos por persona en el paseo a caballo. El menú tiene platillos desde 35 pesos hasta 240.

El lugar ideal para organizar tus eventos, es un ambiente campestre y familiar. Es Pet friendly. Se puede pagar con tarjeta y transferencia.

El lugar ideal para salir de la rutina. No tienes que esperar a que sea verano, cualquier día puedes tomarte unas vacaciones, aunque sea sólo unas horas, disfrutar la vida en todo su esplendor, reencontrarte con la naturaleza y recargarte de buena vibra.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes