- Publicidad -spot_img

El sol naciente brilla en Samurai Sushi & Sake

Yolanda Peach | Leche con tuna

Samurai Sushi & Sake es la apuesta de Israel y Diego, dos jóvenes emprendedores que abrieron su segundo restaurante en menos de dos años.

Un lugar diseñado para saborear la cultura japonesa con productos de calidad, platillos preparados al instante con el cuidado y meticulosidad que requiere esta cocina.

La mayoría de los insumos son importados, incluso la vajilla fue traída desde Japón para lograr autenticidad en toda la propuesta.

En el antiguo sistema feudal japonés, el samurái era el guerrero que debía reunir la rectitud, coraje, benevolencia, respeto, honestidad, honor y lealtad como sus siete virtudes.

Los jóvenes, ambos de 29 años, son unos guerreros que decidieron nadar contra corriente. Abrieron su primer restaurante un 1 de abril del 2020 (casi al inicio de la pandemia en México), “estábamos a unos días de abrir cuando a nuestros vecinos les empezó a llegar el aviso del municipio de San Agustín de las Juntas que debían cerrar el local”, nos contó Israel.

Abrieron en Símbolos Patrios, en un local que pronto fue muy pequeño y se mudaron a la terraza del hotel María Inés.

“Llegaban turistas y vecinos a preguntar, les ofrecíamos el menú y les garantizábamos que, si no les gustaba, no les cobrábamos nada, pero por supuesto que sí les gustaba y nos recomendaban”.

Ambos serranos, Israel, originario de Santiago Lachivía, Yautepec, y Diego, de la Sierra Juárez, migraron desde pequeños de su tierra natal y se desenvolvieron en el ramo restaurantero, específicamente, en la cocina japonesa.

Cuando decidieron abrir su propio restaurante no se lo pensaron mucho. Se reunían en lo que sería su primer local para diseñar el menú y preparar los platillos.

“Es una gran responsabilidad ser emprendedor, son muchos los que dependen de nosotros, hay que pagar rentas, nóminas, ser constante, lo esencial es no desesperarse”.

Uno de sus grandes éxitos es el servicio a domicilio. Entregan gratis si llamas a los teléfonos 951 128 0224 y 951 455 6296. Están también en las plataformas Didi, Rappi y Uber. “En esa época de la pandemia entregábamos a toda la ciudad de Oaxaca”.

Hace siete meses abrieron el segundo restaurante en Amapolas 1206, en la colonia Reforma.

Su menú es amplio y variado, como entradas ofrecen gyozas, que son los ravioles japoneses rellenos de carne y verdura; los kushiages, que son las brochetas empanizadas con salsa agridulce, que se pueden pedir de queso manchego, plátano y camarón con queso.

Puedes pedir el sunomono, la ensalada de pepino, wakame y cangrejo, los yakitori, que son las brochetas asadas con pimiento y cebolla que se pueden pedir de res, pollo o camarón.

Está el onigiri, que es arroz relleno de tampico, queso crema y ajonjolí, el boru, con arroz empanizado o el babysquid: calamar relleno de pasta de cangrejo, salsa de angula y ajonjolí.

Los Nigiris son bocadillos de arroz y pescado fresco. Este es lo que era el sushi tradicional, nos tocó saborear con salmón y atún.

De sopas tienen el misoshiro tradicional, el especial y el sumashi soup. Torisozui, servido con pollo, espinacas, cebollín, champiñones, huevo y arroz.

Uno de sus platillos estrella es el ramen, “nosotros hacemos la base”, es un consomé japonés servido con pasta ramen, naruto, huevo, cebollín, wakame, espinacas, aguacate y maíz de elote. Se puede acompañar con pollo, res, rib-eye, camarón o salmón.

Nosotros saboreamos el de mariscos, con una variedad de pescados. Un caldo muy aromático y con mucho sabor. Uno de los platillos más completos, quizá por su valor nutricional al tiempo de ser exquisito.

Los rollos no pueden faltar, están los clásicos, como el Philadelphia, California, Vegano, Spicy salmón o atún, chicken roll; por supuesto, rollos empanizados y capeados.

Los rollos de la casa, con ingredientes como camarón empanizado, aguacate, queso crema, crema picante, sriracha, aguacate, pepino, cangrejo, camarón tempura, jalapeño, masago, salmón, atún y salsa de angula.

Están los rollos especiales, como el Samurai roll con queso philadelphia, salmón y cangrego, aguacate, salsa tampico y masago regular. Otros como el tropical, el red diamond, mango roll, banana roll, escorpión rol o fresh roll.

Los rollos deluxe tienen ingredientes como cangrejo, hamachi, filete de angula, camarón empanizado, pasta de cangrejo, aguacate, salmón fresco flameado con salsa spicy, kakiage de zanahoria o sriracha. Todos productos importados.

Coronamos esta visita precisamente con unos rollos deluxe con filete de angula, francamente espectaculares.

El menú tiene su apartado de cortes, como rib eye especial, salmón especial y atún especial.

Teppanyaki, con vegetales, pollo, res, camarones o mixto.

Tempuras con verdura, de camarones o mixto; sashimi, con atún o salmón, corte fino o grueso, y sashimi rasurado.

En su menú también vas a encontrar el tower samurái, una torre de arroz, atún o salmón, aguacate, salsa de angula, salsa spicy, masado y cebollín.

De tomar tienen una barra de coctelería increíble, para empezar coctelería con sake.

Sol Naciente, por ejemplo, con jugo de piña, de naranja, de limón, miel de agave, sake y vino tinto. Una verdadera delicia. Está el Violett, Iron Sake y Mojito japonés.

Mezcalinas, de fresa, mango, maracuyá y pepino. Limonada frapeada, coctelería de la casa como rosita cool, cielo azul, piñada o conga, o la tradicional como el carajillo, margarita, piña colada o mojito.

Tienen cervezas importadas, cerveza nacional, mezcal y botellas de sake original.

No pueden faltar los postres, está el tradicional helado tempura, oreo o banana tempura con helado, camelado, chessse cake y helado, o una copa de helado de chocolate.

Si quieres pasar otro rato agradable ahí, puedes pedir un café, tienen capuchino, americano, frapuchino y expreso.

El lugar abre todos los días, lunes a sábado de 12 a 22 horas, los domingos de 12 a 20 horas.  Aceptan pago con tarjeta, en efectivo o por transferencia.

Estuvimos en la colonia Reforma, en esa avenida que poco a poco se ha ido poblando de ofertas culinarias, y Samurai Sushi & Sake se ha empeñado en retomar las tradiciones de la gastronomía japonesa para que los comensales salgan realmente satisfechos por el sabor y presentación.

“Me da mucho gusto, desde el momento en que llegan los platillos y le empiezan a tomar fotos, hasta que se van y nos dicen que nunca habían probado algo tan rico”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes