- Publicidad -spot_img

Hierba Santa, cocina tradicional oaxaqueña en Plaza Tecnomoda

Plaza Tecnomoda, en Avenida Universidad, es el nuevo centro comercial de la ciudad de Oaxaca, con un sinfín de ofertas que van desde venta de motocicletas, tatuajes, joyería, lencería, ropa deportiva especializada, regalos y tienda de mascotas.

No sería completa, si no tuviera un Food Center, un área de comida con mesas comunales al aire libre, donde te imaginas encontrar tacos, pizzas, hot dogs, café y helados.

La grata sorpresa es Hierba Santa, con su cocina tradicional oaxaqueña. La primera sucursal de este restaurante que pondera la comida casera, con el sabor auténtico de los platillos típicos de Oaxaca.

Tienen la ventaja de que, además de abrir todos los días, abren a partir de las 8 de la mañana y cierran hasta las 9 de la noche, por lo que es ideal para ir a desayunar, ya que, prácticamente, tienes todas las mesas para elegir.

Tienen los desayunos tradicionales, los de la granja y las especialidades de la casa.

Están los chilaquiles de guajillo verde o rojo, enfrijoladas, entomatadas o enchiladas verdes, las enchiladas de mole coloradito o enchiladas suizas.

Al comal están las quesadillas, choriqueso, con chicharón o queso. Molletes con jamón o chorizo.

Entre sus omelettes, está el ligero, el vegetariano y el tres quesos. Si prefieres los huevos, puedes pedir divorciados, a la mexicana con chorizo y jamón, vegetariano con sólo claras y espinacas a la mexicana.

Probamos las enfrijoladas especiales, esas están rellenas de quesillo, acompañadas con chorizo y aguacate. Nada qué ver con las enfrijoladas que pruebas en estos restaurantes de cadena o comida rápida, realmente es el sabor casero, con ingredientes naturales.

Saboreamos también el omelette de la casa, la preparan con chapulines, flor de calabaza y quesillo, bañado con salsa de la casa y acompañado con frijoles de olla ¡Todo el sabor a Oaxaca!

Y unos chilaquiles de guajillo rojos con tasajo, muy abundantes.

Lo acompañamos con jugo de naranja y, antes, saboreamos un chocolate de leche con pan de la casa.

Su vajilla es artesanal oaxaqueña, lo que le da el toque más casero, del Oaxaca de antes. Olvidas que estás en un Food Center.

Platicamos con Joel Cortés, que decidió invertir en este proyecto. Nos platicó que el gusto a la cocina se lo debe a su mamá, que se ha dedicado a cocinar y rescatar el sabor de la cocina casera.

https://youtube.com/shorts/AajiKY5LKgk

Si bien, el concepto es ofrecer un servicio rápido, todo se prepara al momento, con ingredientes frescos y comprados a productores locales, lo que le da el plus.

Un buen lugar para ir a desayunar. Te atienden de inmediato y el sabor es auténtico de Oaxaca.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes