- Publicidad -spot_img

Música y jazz en San Cristóbal de las Casas

Tarumba, restaurante ubicado en San Cristóbal de las Casas, se suma al cártel del Festival Jazz Wknd, un evento que fusiona cultura, música y gastronomía.

Los chefs Jorge Gordillo de Tarumba y Víctor Hugo Olivera del Restaurante LUMM son los encargados de la interpretación gastronómica.

La experiencia culinaria destacará los sabores de la cocina de Chiapas en fusión con las melodías y ritmos del jazz. Entre los ingredientes que protagonizarán las recetas están plátano verde, aguacate, mango, betabel, dátil, chile guajillo, camarones y carne de cerdo.

Los comensales del restaurante Tarumba disfrutarán de Jazz Wknd Off Stage, una cena integrada por 5 tapas, cóctel de bienvenida y menú de 3 tiempos. Víctor Hugo Olivera, chef ejecutivo del Restaurante LUMM, iniciará con las tapas: Tostada de plátano verde con guacamole, mango y cecina teopisca y una Infladita de barbacoa de cordero.

Jorge Gordillo, chef ejecutivo de Tarumba, cocinará Esquite de portobelo con croqueta de quesillo y queso Chiapas y Chicharrón de arroz con espuma negra de camarón. Sofía Vidal de Poxna se suma a la celebración con una tapa Portobelo preparada con elote, poxna de jamaica, chile guajillo, mango y piña.

El primer tiempo estará a cargo de Víctor Hugo Olivera quien presentará un Aguachile decantado de granadilla de camarón y callo de hacha y, de segundo tiempo, un Pork belly en salsa de guajillo y dátil acompañado de crujiente de champiñón. En el tercer tiempo, Jorge Gordillo servirá un Puro de chocolate relleno de dulce de leche artesanal.

Amenizará la noche el concierto a cargo de los músicos Grunky Beans con piezas musicales muy al ritmo del Jazz; Verónica Fandén, Raúl Perales, Roberto Blanco, Tulio Gálvez y Pablo Cisneros tocarán clásicos del soul funk y blues.

La cita es el sábado 5 de febrero a las 19:00 horas en el restaurante Tarumba ubicado dentro del emblemático hotel Sombra del Agua. El costo por persona es de 850 pesos. Reservaciones en el 9676-74-90-90

La quinta edición del Festival Jazz Wknd se realizará el 19 y 20 de febrero en el Parque Natural Encuentro de San Cristóbal de las Casas, un evento que reúne cultura, música y gastronomía y en el que participará el restaurante Tarumba con diversos platillos, postres y bebidas representativos de Chiapas preparados por el chef Jorge Gordillo y su equipo de cocina.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes