- Publicidad -spot_img

Parrillada oaxaqueña en la Terraza de Méndez

Un lugar que ya se ha vuelto de nuestros favoritos y que no dudamos en recomendar, es visitar a don Ernesto Méndez en su terraza que abre todos los lunes y jueves.

Originario de Zaachila sabe los secretos gastronómicos de ese lugar, es cocinero, carnicero y mezcalero. Tiene una carnicería en la Central de Abasto, en la Zona Húmeda, local 23.

Precisamente los lunes y los jueves los destina para producir el chorizo, hornear a la leña la salchicha oaxaqueña y ejuteca, también fríe el chicharrón y prepara los biuses que vende durante la semana en el mercado.

Ese día abre la terraza de su casa y, por sólo 125 pesos por persona, te ofrece una parrillada espectacular.

Te recibe, por lo general, con una sesadilla, y he de confesar que nunca me gustaron hasta que las probé en este lugar, ¡muy ricas! te acerca un platito con guacamole para que la acompañes.

Sigue la botanita, por lo general compuesta de salchicha roja, salchicha ejuteca y queso de puerco, que te sirve en un platito con su salsita típica, esa roja.

Lo siguiente siempre va a variar, es un guiso oaxaqueño calientito, puede ser calabacita con puerco, amarillo, pozole, verde de espinazo, unos frijoles charros con pata u otro, eso sí, ¡picosito!

Y de ahí viene lo bueno: a las brasas te servirá costilla enchilada, chorizo, tasajo, algún otro corte de carne como arrachera, chicharrón, biuses, queso, nopales y chile de agua asados, rabanito y lechuga.

Algunas veces se luce con cortes americanos, como sirlon, rib eye o tbone, y en otras, con un rico postre, como plátanos asados con crema.

Las bebidas se cobran aparte, cervezas y refrescos. Se trata de un ambiente bohemio y familiar.

Llegan a cantar con la guitarra, en ocasiones hay un DJ para girar sus discos, incluso don Ernesto se avienta sus palomazos. Todo un ambiente, bastante ameno.

Puedes acercarte a observar cómo elabora la salchicha o lo que esté preparando. Un lugar para pasarlo agradable y, sobre todo, comer bien, son varios los que no pueden terminarse lo que te sirve, ya que es basto.

La Terraza de Méndez se ubica en la calle C, casi esquina con Mixcóatl, en San Martín Montoya, abre a partir de las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche. Acá el link para el google maps ►https://bit.ly/3jarilH.

Una vez que conozcas y pruebes esta parrillada oaxaqueña, seguro regresarás.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes