- Publicidad -spot_img

Faustina, la cantina segura y deliciosa

Si eres de la Generación X y, más aún, de la Boomers, sabrás que, entrar a una cantina siendo mujer, era imposible. Ese misterioso lugar de puertas abatibles del que sólo se sabía por películas.

Conocimos Faustina, un bar pensado en las mujeres, que se ubica en Gerardo Varela 201, a unos metros de la Fuente de las Ocho Regiones.

Es un lugar seguro, donde puede llegar a pedir auxilio si te sientes amenazada, jamás permitirán que alguien quiera aprovecharse de ti y, en definitiva, te cuidan.

Si hablamos de los tragos, tienen coctelería clásica, como piña colada, caipiriña, Alfonso XIII, Margarita, Medias de Seda, Martinis, Mojitos, carajillo, pantera rosa, Zapoteco y Manguito.

No pueden faltar las micheladas, cerveza, brandy, vinos y mezcal. Saboreamos un mojito de fresa, un clericot y una Margarita. Los preparan para nosotras, muy ligeras para cuidar que no se te suba.

La tarde que fuimos iniciamos con un Volcán de Camarón, en una tortilla de harina, camarones, queso gouda, pimentón, tocino frito, guacahile y cebollitas encurtidas.

Una queka de carnita asada, quesadillas en tortilla rosa, lleva quesillo, tasajo, costilla ensalada y la acompañaron con una ensalada Mi Tierra, aderezada con vinagre balsámico, pimiento, queso parmesano y chapulines.

Como plato fuerte una pizza Chicago Faustina, con una masa trabajada con chapulines, rellena de quesillo, con chapulín y chile de agua.

Faustina, que significa persona feliz, es una cantina enfocada a las mujeres.

El chef Moisés Vásquez se encargó del menú. Comida mexicana, con ingredientes de mercado e insumos naturales, como la tortilla rosa elaborada con maíz rojo. Cocina de autor.

Él forma parte de los cocineros de México que colaboran con Larousse México en su catálogo gastronómico.

Nos contó que en su cocina no falta el quesillo, chapulín y el mezcal, lo cierto es que ha logrado creaciones fantásticas y deliciosas.

No dejarán que te emborraches si es que manejas, y, si no tuvieras vehículo propio, tiene el servicio de taxi seguro.

Tampoco es que no acepten hombres, todos los géneros son bienvenidos, incluso tienen promociones y espacios, como un pequeño jardincito, creado para cenas románticas, ahí en la compra de una pizza Chicago Faustina te regalan dos copas de Clericot.

Tienen un área de juego para niños y estacionamiento. Wifi, música en vivo los fines de semana. Servicio a domicilio si llamas al 951 611 61 42 y aceptan tarjeta.

Obviamente que, si es para mujeres, no pueden faltar los desayunos. Ya sabes, la reunión con las amigas.

Los infaltables huevos, ya sea ensabanados, estrellados o un omelette relleno de quesillo acompañado de ensalada.

Quesadillas ya sea de flor de calabaza, de huitlacoche o de carnita asada, las picaditas con carne a tu gusto.

Enfrijoladas o los chilaquiles napolitanos Faustina, que son su especialidad, de frijol, verdes y rojos juntos acompañados de carnita asada. Jugo de naranja, café americano, capuchino o expreso.

Infaltables, los postres: helado de tejate, tarta de manzana o un mousse de chocolate 100 por ciento oaxaqueño.

Nosotros esa tarde probamos un flan de quesillo y mezcal ¡Exquisito!

Una experiencia muy agradable. El lugar ideal para ir a platicar con las amigas a cualquier hora. Un ambiente muy tranquilo y familiar. ¡Debes visitarlos! Te va a encantar.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes