- Publicidad -spot_img

Mazu, la estrella de la cocina oriental en Huajuapan

Mazu cumple 7 años de ofrecer comida oriental en Huajuapan de León y fue el primero en reescribir su historia. Le tocó, como a todos, atravesar las dificultades por la pandemia, pero decidió reinventarse para continuar con su legado.

Su historia inició antes, en el 2010, cuando el chef Víctor Hugo Viazcán prepara los tradicionales makis para llevarlos a domicilio. En 2014 inauguran Mazu Sushi & Gong, un espacio para ocho personas donde únicamente ofrecían una selección de makis, temakis y niguiris.

Los distinguió, desde el inicio, el cuidado de las salsas y aderezos elaborados de forma artesanal, así como el buen sabor del sushi, así surge Mazu Sushi House, un espacio más amplio donde se ofrecen una extensa variedad de cocina japonesa.

Mazu es una palabra de origen japonés que significa “primero”, y, aunque la referencia se debe a ser el primer establecimiento de sushi en Huajuapan, también fue el primero que se modernizó para ofrecer un novedoso concepto de comida a domicilio.

Adaptaron su menú para ofrecer una experiencia cómoda y saludable en Huajuapan de León, sin cambiar la esencia de la comida oriental que los caracteriza.

Al abrir nuevamente al público, inauguraron su terraza, para darle mayor comodidad y seguridad a los amantes de la comida oriental. Un sitio al aire libre para disfrutar la oferta gastronómica rodeado de naturaleza.

Fueron los primeros en cumplir con el decreto del gobernador cuando se habló de confinamiento y establecieron el servicio a domicilio, sin abrir las puertas.

Se ubica en el local 22 de Orquídeas, en Jardines del Sur. Abren todos los días, de 1 de la tarde a 11 de la noche. Todos los días tienen promociones, como el 3X2 rollos. Aceptan todo tipo de pagos y puedes pedir a domicilio al 953 162 9363.

Puedes iniciar con unas tostaditas de atún o, si quieres algo fuera de lo común, puedes pedir un aguachile de Rib Eye.

Sus dumplings se han vuelto unos clásicos, son ravioles orientales rellenos de carne y vegetales, lo puedes pedir de uno a cuatro rellenos, ya sea de pollo, camarón, vegetales o cerdo.

Está su pollo agridulce, que es una delicia, el ramen, yakisoba o yakimeshi.

Uno de sus platillos estrella es el poke bowl, que lleva salmón ahumado, nuez de la india, seaweed salad, fresa, piña, pepino, zanahoria, aguacate, queso crema, aderezo de cacahuate, sobre una base de arroz y quinoa ¡Exquisito!

Obvio, no puede faltar el sushi, tienen varias opciones, tal vez uno que causa mucha sensación es el Octopus roll, con pulpo en teriyaki de ajo, aguacate y chiles toreados.

En este punto es de destacar que, aunque, en su mayoría, su propuesta es de comida japonesa, tiene toques mexicanos de forma artesanal, con ingredientes de la más alta calidad.

Nosotros saboreamos un tiradito de atún; un dumplings mixto, con carne, verduras y camarón; el Maki Dragon Roll, con camarón tempura, pepino, masago y aguacate, el guachile de Rib eye y, para terminar, el Molte Lava Cake (con buñuelo y helado de vainilla).

Una propuesta no sólo rica, sino saludable, una dieta alta en granos y verduras, con cantidades moderadas en productos animales y muy baja en insumos refinados o procesados, lo que ayuda a prevenir enfermedades.

Sus postres también son deliciosos, como su pastel de elote.

En cuanto a bebidas, se han hecho famosos por sus tés helados, tienen verde, negro, de durazno, kiwi, fresa, grosella, maracuyá o granada. ¡Un té de mezcal! Ese lleva té negro, maracuyá, agave Gin, canela y toronja.

Todo lo que probamos estaba riquísimo. Te recomendamos darte una vuelta en Mazu ahora que vayas a Huajuapan y te lleves una experiencia buenísima sobre la comida oriental.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes