- Publicidad -spot_img

Doña Betty tiene las más ricas tlayudas de Tlaxiaco

Fundamental de la comida oaxaqueña y antojito estrella, la tlayuda es el platillo típico que debes saborear si visitas el estado.

Forma parte de la cultura gastronómica desde tiempos ancestrales, tiene esa textura idónea que hace posible que la rellenes sin que se rompa y la lleves en el itacate.

Cada región le da su propio toque, como en la Mixteca Alta, precisamente en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, con hermosos paisajes naturales, su nombre en mixteco es Ndijiinu, que significa “buena vista”.

Se le llegó a conocer como “París chiquito”, por ser el centro comercial más importante en Oaxaca, a donde primero llegaban las novedades. Uno de los sitios icónicos de Tlaxiaco es su reloj, en el centro de la ciudad.

Justo enfrente, saboreamos unas tlayudas deliciosas, sólo así comprendimos porqué son tan famosas las tlayudas estilo mixteco. Se trata de Por Mis Tlayudas Doña Betty.

Intentamos descubrir qué es lo que las hace tan diferentes, tan únicas y tan ricas, sólo te podemos decir que la sazón de los frijoles es exquisita, le ponen más carne y más quesillo que una tlayuda convencional.

Tal vez la combinación de estos factores, aunado a que utilizan productos frescos y naturales de la región, hace que estas tlayudas se lleven el trofeo.

Se ubica actualmente en Héroes de Chapultepec número 2, en el tercer piso, frente a la Plaza de la Constitución, donde se puede admirar el famosísimo reloj y el centro de Tlaxiaco.

Platicamos con doña Beatriz Cruz. Nos contó que anteriormente se ubicaban en el Portar Corregidora, pero, a raíz de la pandemia se mudaron a su ubicación actual, a todo lo alto.

Sus tlayudas son a las brasas, como debe ser para que tenga un buen sabor, las hace de tasajo, costilla, cecina, chorizo, chapulines y la especialidad: la campechana.

También tiene tortas de cemita, tacos dorados, tostadas, los fines de semana prepara pozole, pozole estilo Jalisco y pozole verde, otra delicia muy propia de la región.

De tomar tiene agua de Jamaica, café de olla criollo y cerveza artesanal.

Abre todos los días, de lunes a domingo, a partir de las 11 de la mañana a las 11 de la noche, a excepción del domingo, que abre a las 3 de la tarde.

Puedes pagar en efectivo o por transferencia, tiene servicio a domicilio, solo llama al 953 173 5352 o 953 126 0430.

Si visitas Tlaxiaco será imperdonable que no pases a visitar a doña Betty, si vives en la zona, aún más. Curiosamente en este antojito típico se reúne la esencia oaxaqueña. ¡Buen provecho!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes