- Publicidad -spot_img

Asadero Bonanza, cocina a la leña con sabor a Tuxtepec

Un restaurante rumbo a Atzompa toma lo mejor de las brasas para servirte platillos deliciosos y familiares. Se trata de Asadero Bonanza, un lugar al aire libre ideal para pasar una tarde sin prisa y alejado del caos.

Para salirnos de los clásicos del centro de la ciudad fuimos a visitar esta parrilla a 5 minutos de Plaza Bella, a lado de la Fábrica de Sombreros y un poquito antes de llegar al letrero que da la bienvenida a Santa María Atzompa, es el lugar perfecto para comer.

Una ambientación que recuerda al Viejo Oeste, prevalece la madera y para darle un toque muy oaxaqueño, el techo de palma y un patio grande con el asador y la leña.

Un negocio familiar, pero no es el único, el original está en Tuxtepec, en la colonia Lázaro Cárdenas. Hay dos sucursales más, en San Lorenzo y en Pueblo Nuevo. Las mesas con una buena distancia entre sí, desinfectan a profundidad y para ingresar debes seguir las normas de higiene reguladas.

Este oasis se nutre de la cocina tradicional de Tuxtepec, con recetas muy bien guardadas, como el pollo a la bonanza que es legado familiar. ¡Jugosa y deliciosa!

El pollo lo preparan asado a la leña, ya sea que lo pidas a la Bonanza, a la cubana, con salsa macha, BBQ o enchilado.

Otra opción es la costilla asada a la leña y la puedes pedir en estas especialidades. La probamos con salsa macha y ¡vaya que pica! Si eres amante de lo realmente picoso, esta es tu opción.

Si te quieres sorprender en serio, pide la papa rellena al horno, con mantequilla, tocino, jalapeño, manchego y crema, o la cebolla rellena. Abre tu mente y anímate con nuevos sabores, este es el lugar correcto para hacerlo

La parrillada Bonanza es suprema, lleva tasajo, cecina, sabanita gratinada, chistorra, costilla, arrachera, chorizo oaxaqueño y argentino, nopal, chapulines, quesillo, plátanos fritos, chiles toreados y lo acompañan con frijoles charros, totopos, salsa, limón, pico de gallo, frijoles, guacamole y tortillas.

Si lo prefieres, puedes pedir sólo carne asado, puede ser arrachera, chistorra, tasajo, cecina o sabanita gratinada.

Para acompañar puedes pedir queso fundido, puede ser solo o con chapulines o chistorra.

Otra especialidad, pero sólo la encuentras los fines de quincena, es el cochinito a la cubana, ¡una delicia directa desde Tuxtepec!, la acompañan con frijoles, salsa, chicharrón, guacamole, y tortillas.

Y para tomar, la estrella del lugar es la Michelada Bonanza. Muchos clientes vienen sólo para saborearla, incluso están pensando en patentar la receta. No lo vas a encontrar en ningún otro lugar.

Tienen cerveza, limonada, naranjada, agua de Jamaica, refrescos, jugos, chocolate, café, té, mezcal, vinos y licores.

Asadero Bonanza cumple ya dos años en Atzompa y ya ha sido testigo de grandes acontecimientos, “acá vienen para celebrar cumpleaños, graduaciones, una vez nos tocó acondicionar para una pedida de mano, el novio trajo mariachi, un trovador y llenó de flores el lugar”.

Tienen un espacio para hacer fogata, un área de juego para niños, estacionamiento y fines de semana de música en vivo.

Abren todos los días, de lunes a domingo de 11 de la mañana a 8 de la noche, tienen la opción de pagar con tarjeta y servicio a domicilio si llamas al 951 228 0436.

Definitivamente Asadero Bonanza se robó nuestro corazón –y apetito- con su sazón, único en Oaxaca. Una cocina de leña con sabor a Tuxtepec.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes