- Publicidad -spot_img

La cocina de Minerva

Una de las mejores experiencias para los amantes de la cocina tradicional oaxaqueña es visitar la cocina de Minerva López Ausencio.

Ella es cocinera tradicional de Tamazulápam del Espíritu Santo, Mixe, heredera de saberes y técnicas ancestrales, de uno de los pueblos, por no decir de los únicos, que han conservado intacta su cultura prehispánica, como su gastronomía.

Sabe preparar platillos que se han transmitido generación tras generación, nos sólo por años, sino por siglos. Esa comida de antaño que es sana y que se prepara con ingredientes criollos y orgánicos.

Utiliza las técnicas que lograban sacar el sabor y todos los nutrientes a los insumos, como las yerbas, vegetales, chiles, hongos y todo lo que lleva cada receta, para lograr un platillo exquisito y sano.

Dejó su pueblo natal hace algunos años y ahora vive en Santa María Atzompa, Oaxaca, en el Ejido Santa María que está justo atrás de Plaza Bella, donde da clases de cocina.

Recibe también a visitantes que quieren conocer de la gastronomía oaxaqueña y quieren ir a desayunar o comer en su casa.

Estas clases incluyen, desde ir al mercado a escoger los ingredientes (que es toda una ciencia) hasta los procedimientos y receta para preparar los platillos.

Nos comentó que, en su gran mayoría, son turistas internacionales los que visitan su cocina, y lo que más interés tienen por aprender, es el mole.

Otros prefieren aprender cómo preparar una salsa de molcajete o a hacer tortillas.

Y si es una experiencia inolvidable para los que vienen de fuera, para los que somos de Oaxaca debería ser casi obligatorio preservar nuestra cultura, así que, puedes contactarla a través de sus redes sociales, por Instagram en @minerva_cocinera_tradicional_ o por Facebook en Oaxaca Cooking Classes, también a través de la agencia Lescas Co Tours (Facebook) o al teléfono 951 290 3409.

Seguro no sólo aprenderás de cocina, sino sobre la cultura auténtica de Oaxaca.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes