- Publicidad -spot_img

¿Conoces el takoyaki?

Uno de los antojitos más populares de Japón es el takoyaki, un platillo cuyo ingrediente principal es el pulpo. Son unas bolitas de harina, rellenas de este marisco en salsa, cebolla y jengibre. Crujiente por fuera y cremoso por dentro.

Se cocinan en una sartén especial con huecos para conseguir su forma esférica, después se acompaña, por lo general, con una salsa especial.

Sobre su historia, se dice en las primeras décadas del siglo pasado, Japón pasaba por una situación difícil, acababa de pasar por un terremoto, el de 1932, y, por otra parte, estaba la Segunda Guerra Mundial.

Eso provocó que Japón no produjera el arroz suficiente para abastecer a la población, por lo que complementaron su dieta con trigo.

En la región de Kansai, un vendedor ambulante, Endo Tomekichi, vendía choboyaki en un carrito en Osaka, después se hizo famoso al vender okonomiyaki. Poco a poco comenzó a experimentar con ingredientes hasta que creó el takoyaki.

La receta se consagró hasta 1953 cuando decidió que el ingrediente principal fuera el pulpo, ya que, justo en esa época, abundaba este molusco en el mar interior de seto.

Este platillo resultó todo un éxito y muy pronto se popularizó en todo Japón.

Una de las características de este platillo, es observar a los vendedores callejeros preparar este platillo, ya que se debe tener una gran habilidad.

Y aunque, como en todo, las recetas han ido variando, sobre todo en opciones veganas, el clásico sigue siendo el relleno de pulpo.

Lo probamos en Sachi-to, un restaurante de comida japonesa de auténticos nipones. Se ubica en la Calzada Porfirio Díaz 150, en la colonia Reforma.

No tengas miedo de probar algo diferente y adentrarte a esta cultura a través de su gastronomía.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes