¿Alguna vez soñaste con viajar a Italia? Una comida envidiable, beber buen vino, escuchar música, deleitarse en el arte y, en general, disfrutar lo que ellos llaman la dolce vita.

Su gastronomía se merece un apartado especial. Es uno de sus puntos fuertes, es mundialmente conocida por la pizza y la pasta, pero tiene otros tesoros culinarios.

Resulta que, en nuestra visita a la costa oaxaqueña, precisamente en Zipolite, conocimos Bacco. ¡Una verdadera delicia para todos los sentidos!

Es un restaurante italiano. Las pastas y los ravioles son frescos, los elaboran en el lugar. Todos los insumos son naturales, así que pueden presumir de una comida nutritiva y sana. Ensaladas, parrilladas, pescados y mariscos, cortes de carne. ¡Tienes de dónde escoger!

En pescados y mariscos podrías pedir filete de pescado en salsa de naranja ligeramente picante; está La Mediterránea, es un filete de pescado en salsa de tomate con aceitunas negras, alcaparras y orégano; los Rollitos, berenjena asada con pescado, queso parmesano, uva pasa en crema de perejil; o una mariscada, que llevan camarones y calamar con chile de árbol flameado al mezcal.

Si prefieres un buen corte de carne, tienes la opción de elegir desde un New York, hasta un T Bone, Rib Eye, Filete Mignon, Cowboy Steak, Arrachera, Chistorra, costilla de cerdo, chorizo estilo italiano o una parrillada mixta de carne para compartir.

En su menú italiano tienen Focaccias, son cuatro opciones, la Sencilla, la Típica, la Mediterránea y la Gustosa. Calzones: la Hortelana con verduras horneadas, queso mozzarella y orégano; la Dulcera con nutella, fresas y manzana; la Ya Sabes, con cuatro queso, pepperoni, nueces y orégano; y la Golosa, con jamón de pavo, jamón serrano, queso mozzarella y orégano.

Sin duda, uno de los platillos más pedidos en el lugar son las pizzas. ¡Auténticamente italianas! Tienen las clásicas, como la Marinara, con salsa de tomate, aceituna negra y orégano; la Margarita, con salsa de tomate, queso mozzarella, orégano y albahaca; la Boscaiola, con salsa de tomate, champiñones, jamón de pavo, queso mozzarella y orégano; la Calabrese, con salsa de tomate, queso mozzarella, pepperoni y orégano.

No puede faltar la Nápoles, con salsa de tomate, alcaparras, anchoas, queso mozzarela y orégano; la Campesina con salsa de tomate, verduras horneadas, queso mozzarela y orégano; la Hawaiana, con salsa de tomate, piña, jamón de pavo, queso mozzarela y orégano; o la Caprichosa, con salsa de tomate, verduras horneadas, jamón de pavo, queso mozzarella y orégano.

En su menú incluyen pizzas especiales, como La Cetta, Tres Verduras, La Mexicana, Buen Gusto, Frutti di Mare, Deliciosa y la Carnívora (esta lleva chorizo argentino, jamón de pavo, pepperoni, tocino, salami, queso mozzarella y orégano).

Por supuesto, no pueden faltar los postres. A elegir entre un mousse de mango con nuez caramelizada; helado de vino; panna cotta con reducción de frutos del bosque o un vulcan de chocolate.

En cuanto a bebidas, tienen una infinidad de opciones. Vinos italianos, chilenos, argentinos. Vino blanco, vodka, ron, ginebra, tequila, brandy whiskey, kalhúa, anís, baileys, lemoncello, licor 43, grappa prosecco, jägermeister y por supuesto, mezcal.

Si eres de los que disfrutan los cocteles puedes optar por un Gin Tonic, Spritz, Carajillo, Martini, Negroni, tequila sunrise.

Tienen promoción de dos por uno en el Mojito, Mezquito, Margarita, Cuba, Piña colada, daiquirí con frutas y en el vodka tonic.

Si eres amante de la cerveza, tienen cerveza de barril, también cidra con alcohol y puedes preferir chelada, michelada o clamato.

Si prefieres sin alcohol, puede ser una naranjada, limonada, agua de frutas o un refresco.

En cuanto a bebidas calientes, un café con leche, expresso, americano, capuchino o una tisana de frutas.

Definitivamente lo mejor de la comida mediterránea en la Costa. Se ubica en la colonia Roca Blanca. Abren de martes a domingo, de 18:30 a 23 horas y puedes reservar al 958 116 8045.

Lo mejor no termina ahí. Resulta que son amantes del arte, así que en por las noches podrás disfrutar de arte circense, danza, teatro o música en vivo. Una velada realmente fantástica.

Ir a Bacco es dejarte llevar por todos tus sentidos. Una experiencia que no olvidarás jamás.