- Publicidad -spot_img

Cocina creativa y vegana en Huitzili, de Mazunte

Cada vez son más los restaurantes que se unen a utilizar insumos cuidados y procesos responsables. En Mazunte está Huitzili. Tiene una propuesta vegana y vegetariana que está, definitivamente exquisita.

Su comida es arte puro. Es un espacio cálido y acogedor, donde puedes relajarte y disfrutar todos los aromas y texturas de la comida.

Se ubica en la avenida principal de Mazunte. Abren de jueves a lunes, de 17 a 22 horas. Su gastronomía es creativa y comprometida. Se ubican en la avenida principal de Mazunte.

Tan sólo entrar, te das cuenta del concepto. Madera rústica, techo de palma, mesas bajas, piso con tarimas, redes, bambú y muchas plantas.

Trabajar la comida sustentable tiene sus ventajas. Apoyan la economía local. Compran a los productores de la región, lo que los lleva a conocer el origen de sus ingredientes y las manos que cosechan.

En Huitzili ofrecen alimentos completos, naturales y sin sufrimiento animal. Los platillos los elaboran con ingredientes frescos, locales y orgánicos.

Si hablamos de bebidas, tienen infinidad de opciones. Los jugos son algo fuera de lo común, súper nutritivos y deliciosos, como el Rodocrosita, que tiene flor de jamaica reconocida por sus propiedades medicinales antioxidantes, antiinflamatorias e antihipertensivas y un sirope natural de jengibre y piloncillo. 

Una deliciosa combinación excelente para desintoxicar el organismo y reducir la ansiedad y el estrés. Utilizan, como popotes, el tallo de la papaya, fruta que se da en la región.

Está el jugo Ámbar, con pulpa de maracuyá, reducción de jengibre y piloncillo. Lo bautizaron así, precisamente por ese color que adquiere.

Tienen otras bebidas que te sorprenderán, el Kombucha, a base de té verde y miel, en varios sabores, o qué tal un pulque.

En cuanto a platillos, tienen uno que es un clásico mexicano: la tinga. Acá la preparan como zanahoria, rehogada en salda de chipotle sobre tostadas con humos, mix de verdes y bañada en crema fresca de nuez de la india.

El falafel es idóneo para ir con los amigos y compartir. Son croquetas de garbanzo, humus, pan pita casero y tahiní de la casa. Una opción con un alto contenido de proteína, fibra y calcio.

Están convencidos que el mundo cambia desde adentro, y se comienza con el sistema digestivo, cuando tomas conciencia de lo que comes, bebes y la forma de alimentarte.

Sus recetas fueron creadas y pensadas especialmente para nutrir y fortalecer mente, cuerpo y alma. Preservan la tradición y el sabor.

Descubrirás qué bien sabe sentirse pleno, con platillos llenos de color y vida. ¡Una experiencia que debes vivir al menos una vez en tu vida! Y si los visitas estamos seguros que querrás escribir muchas historias más en este lugar.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes