- Publicidad -spot_img

La exquisita cocina indígena en un concepto actual: Teocintle

Los mejores platillos, de entre una gran variedad de recetas tradicionales, cocinados con técnicas nativas e ingredientes locales y de temporada, son un gran motivo para que visites y conozcas las delicias culinarias que prepara el chef Germán Velasco   

¿Quieres conocer el verdadero sabor de la cocina indígena oaxaqueña? No necesitas ir muy lejos, Teocintle está aquí, esperándote en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, ubicado en Primera Privada de Prolongación Independencia número 12.

Teocintle es un concepto actual de un chef joven de origen mixteco, Germán Velasco García, quien combina conocimientos y herencias ancestrales con ideas vanguardistas, sin perder la esencia de la original y laureada cocina tradicional oaxaqueña.

Leche con Tuna lo constató. Tortillas recién hechas y salidas del comal. Todos los días con un platillo diferente y único.

Teocintle, un concepto que reúne los ingredientes y las recetas ancestrales de nuestro pueblo. Recetas milenarias, ingredientes nativos, mezclados con productos locales y de temporada, en un ambiente que conjuga elementos muy nuestros, de nuestra orgullosa raza indígena, nos inducen a adentrarnos en nuestros ricos orígenes culinarios.

Germán Velasco es el creador del más puro concepto gastronómico oaxaqueño, que utiliza técnicas ancestrales e ingredientes nativos, locales y de temporada, para darle a sus clientes en cada presentación, en cada platillo, no solo el mejor deleite para su paladar, sino una evocación al pasado, porque la cocina tradicional oaxaqueña es al mismo tiempo un producto cultural, ¡una artesanía que se puede comer!

La cocina indígena de Teocintle no solo te adentra en las deliciosas costumbres gastronómicas del pasado, sino también te comparte la mayor variedad posible de sus exquisitas creaciones, pues su servicio es en cinco tiempos, con menús que cambian todos los días, dependiendo de la existencia de los productos criollos, orgánicos y locales de cada temporada.

¿Qué se te antoja? Unos tamales veganos de haba con amarillo mixteco de pitiona; o un mole de olla, con dorado empapelado en hoja santa; o bien un taco con tortilla de trigo; o quizá un chile caldo de calabaza de Castilla con chile chilhuautle; o mejor una tostada de frijol con queso; pero qué tal un mole de hongo silvestre; o un tentáculo de pulpo en adobo de ceniza; no, mejor un aguachile de coco, con pitahaya y chile de agua; y si mejor pruebas un  mixiote de res con hongos de lluvia; o un tamal de elote con cajeta de poleo. Bueno, así como estos exóticos platillos, hay muchos más, que no terminaríamos por enlistar, mejor ve o llama al 951 154 81 23 y haz tu reservación.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes