- Publicidad -spot_img

Ecoturixtlán, la naturaleza en su apogeo

Una de las grandes noticias en septiembre, es que ya abrieron Ecoturixtlán. Con las medidas de higiene necesarias, puedes disfrutar de la naturaleza.

Está ubicada en una de las áreas naturales mejor conservadas de México, en la Sierra Norte de Oaxaca. Incluso, se le considera una de las tres zonas más ricas en fauna en el país.

Un proyecto ecoturístico de la sierra de Ixtlán de Juárez y uno de los preferidos para los que prefieren el turismo alternativo.

Familias enteras pasan a pasar la mañana ahí, ya que tienen tirolesa, juegos aéreos, rappel, escalada y bicicleta de montaña.

Otros prefieren hacer recorridos a pie, ya que su ecosistema es increíble, con más de siete de los nueve tipos de vegetación. Se pueden observar más de 400 especies de aves, 250 de mariposas y seis mil especies de plantas ¡Una riqueza impresionante florística!

En algunos lugares se está hasta tres mil metros sobre el nivel del mar. Si eres de los que prefiere el frío, es la opción ideal para alejarte de lo mundano.

Tienen áreas para que puedas acampar, pero también puedes hospedarte en sus cabañas, que tienen una pequeña sala de estar, camas, baño con agua caliente y una chimenea de leña, en la parte exterior hay un asador, si es que vas preparado con todo.

Casi al entrar, está su restaurante, en el que venden lo clásico oaxaqueño, como son chocolate de agua o leche, café, entomatadas, enfrijoladas y chilaquiles, tasajo, cecina o chorizo, tlayudas y truchas por temporada.

Si te quedas, puedes pedirle al guardia de la entrada que contacte con alguno de los negocios de Ixtlán y servicio a domicilio, te lo llevarán a tu cabaña, puedes encontrar desde tacos hasta sushi.

Si recorres el lugar, puedes visitar las grutas o admirar los árboles del bosque mesófilo.

Tienen muchos servicios, puedes contactarlos al 951 5536075 para hacer tu reservación si se trata de cabaña, si sólo es para pasar la mañana ahí, en la entrada darán más informes.

Estar tan en contacto con la naturaleza definitivamente acaricia el alma y te ayuda a encontrarte contigo mismo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes