- Publicidad -spot_img

Taco gobernador, un platillo delicioso para esta Cuarentena

El taco gobernador es un platillo que caracteriza a la cocina sinaloense, y es tan delicioso, que es uno de las recetas estrellas que no falta en un buen restaurante de mariscos.

Su historia es más bien reciente. Lo crearon en el año 1987 en Sinaloa, donde está ubicado un restaurante de gran tradición que se llama Los Arcos.

Nació espontáneamente cuando Francisco Labastida Ochoa era candidato a gobernador. Lo invitaron a cenar al restaurante Los Arcos en Mazatlán al cierre de su campaña.

Deseaba algo ligero. Su esposa María Teresa Uriarte, la cantante Lola Beltrán y Armando Angulo fueron a la cocina, y al empezar a hacer una quesadilla, deciden ponerle machaca de camarón y calentarla a la plancha con un poco de mantequilla.

El dueño, Eduardo Armando Angulo Salomón, contó que el político priista quedó encantado. Preguntó cómo se llamaba ese taco a lo que contestaron que todavía no tenía nombre.  Decidió que se llamaría gobernador, taco gobernador. 

Desde entonces se incluyó en la carta y es uno de sus grandes éxitos. Con el tiempo, algunos restaurantes lo han ido perfeccionando y adicionando a la receta. Cada uno tiene una pequeña variación de la receta original. Acá te va la nuestra, es pensado para dos personas y te tardarás 30 minutos en que esté listo y servido en el plato.

Ingredientes

6 Tortillas de harina o de maíz
250 gr de Camarón pelado mediano sin cabeza
Quesillo o queso mozzarrella (200 gr)
Cebolla blanca 1 mediana
Ajo 2 dientes
Aceite de oliva
Chile serrano (al gusto)
Chile poblano o pimiento morrón verde (1 o 2 )
Orégano
Cilantro
Apio (1-2 ramitas)
Vino blanco

PREPARACIÓN

Lava los camarones y resérvalos
-Pica la cebolla, el chile serrano, una ramita de apio (al gusto), los pimientos, cilantro y el ajo. Reserva.
-En un sartén caliente agrega un poquito de aceite de oliva o de girasol, agrega la cebolla, luego añádele un poquito de sal, una vez que se vuelva transparente añade el pimiento, el chile serrano y el ajo. Agrega los camarones, una vez sofritos los camarones añade el apio picado.
-Inmediatamente agrega 1/3 de vaso de vino blanco y espera hasta que el alcohol se evapore, después sazona con el orégano y un poquito de cilantro.
Añade el queso y cubre la sartén con alguna tapa hasta que el queso se gratine completamente.
Una vez gratinado rellena las tortillas como si fueran gringas o quesadillas y dóralas en un sartén (si gustas con un poquito de mantequilla).
Puedes acompañarlo con una ensalada y/o guacamole.
Una cerveza clara es la bebida perfecta para acompañarlo o un vaso de vino blanco o rosado. ¡Buen provecho!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes