- Publicidad -spot_img

Arnaldo Peña, un paso al mundo fantástico

Nos acercamos a la obra de Arnaldo Peña, un artista plástico que llegó de la Ciudad de México y ahora vive enamorado de la gastronomía de Oaxaca. Retratista, decidió compartir sus habilidades en un taller que dará en  el restaurante Doba Yej, en San Felipe del Agua.

Nos confesó que llegó a Oaxaca para huir de la realidad de la Ciudad de México, aunque lo motivó la cultura gastronómica, la amabilidad y calidez de los oaxaqueños, y sobre todo, el arte de Oaxaca, “Oaxaca es una ciudad llena de cultura, llena de galerías, es prodigiosa, rica en la producción de arte y eso por supuesto que a mí me atrajo mucho y por eso decidí estar aquí”.

Nos platicó que le encanta la comida oaxaqueña. Se dice sorprendido de la diversidad de gastronomía en el país, “México tiene tantas regiones como tantos diferentes formas de cocinar”.

Le gusta probar y conocer platillos nuevos, por eso también disfruta la comida internacional, como  la asiática y la italiana.

“Como en fondas, comidas corridas, en el mercado, en realidad he ido experimentando mucho, me gusta precisamente buscar estos lugares, que no son tanto restaurantes famosos, sino que son algo que hace una señora afuera de su casa por ejemplo donde vivo hay una señora que cocina muy bien y pone el puesto afuera de su casa y no le pide nada a un restaurante en el centro”.

Entre lo realista y lo fantástico

Nacido en la Ciudad de México, inicia su formación en casas de cultura, talleres, diplomados y busca perfeccionarse “toda clase de curso que me pudiera ayudar a crecer”.

Más tarde se centra en el grabado y el dibujo. Trabajó como escenógrafo y se fue adentrando a áreas más complejas, como la producción y el diseño gráfico

Actualmente busca un equilibrio entre el grabado que siempre le ha gustado y últimamente acuarela, una técnica que considera muy rica, “trae unos accidentes muy bonitos con los cuales trabajar, trabajas mucho con luz, es bastante distinto al grabado, yo lo sé, pero las dos me apasionan mucho en este momento y es lo que más estoy produciendo últimamente”.

Arnaldo nos cuenta que de pequeño, le gustó mucho el trabajo de Posada. Cree que también que Leopoldo Méndez y Patricia Guzmán han influido en su trabajo.

“Me gusta pensar que precisamente hago una mezcla entre lo realista y de repente algunas cosas oníricas o fantásticas, sé que mi fuerte es la técnica pero hago mucho el esfuerzo de ser más mágico más fantástico”.

El artista está próximo a exhibir en el restaurante Doba Yej, ubicado en Hidalgo 507, en San Felipe del Agua.

Ahí impartirá un taller de dibujo y creatividad y el contacto para participar será a través de Facebook, “vengan a aprender técnica, proporción, sombra, mucho retrato, pero sobre todo vamos a trabajar sobre la creatividad”-

La intención del taller es liberar “el arte creativo de nuestro cerebro que es curiosamente nuestro lado racional que está siempre al mando y no nos deja ser muy creativo la mayoría de las veces, no nos deja soltarnos”.

Nos dijo estar convencido que una vez liberado el lado creativo es mucho lo que el alumno puede llegar a ser.

Su sueño, más que alguien tenga un cuadro suyo, es “que me recuerden porque le enseñé algo a alguien que valió la pena que le sirvió en la vida”.

Así que ya sabes, si te llama la atención dibujar, es una buena oportunidad la visita de Arnaldo Peña en Oaxaca; además de conocer su propuesta artística, aprovechar que compartirá sus técnicas para el retrato.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes