- Publicidad -spot_img

El Güero, probablemente los tacos más ricos de tripa en Oaxaca

Uno de los tacos preferidos del mexicano, son los tacos de tripa.

Ese gusto viene desde nuestros ancestros. Las antiguas civilizaciones aprovechaban al máximo los alimentos, tanto la carne, como la piel y órganos internos.

Las tripas, es uno de los alimentos más aprovechados en América Latina y China. Estudiosos afirman que existen múltiples beneficios al consumirlos.

Entre sus virtudes, una porción de tripas tiene la dosis diaria recomendada de proteínas.

Además de las proteínas, tiene altos niveles de vitamina B12, que mantiene saludable la piel, el cabello, los ojos, el hígado y respalda el sistema inmunológico. Ayuda al cuerpo a lidiar el estrés, produce ADN y previene la anemia.

Las tripas también tienen fósforo, esencial para mantener los huesos y dientes sanos. Ayuda al cuerpo a descomponer grasas y carbohidratos, así como a producir proteínas y reparar células y tejidos.

Tiene grandes cantidades de zinc, necesario para mantener saludable el sistema inmunológico, curar heridas y procesas los carbohidratos en energía utilizable

Si a estos beneficios, le añades que los sepan preparar bien, limpiados escrupulosamente y cocinados con un buen sazón, es la gloria.

Y conocimos el lugar ideal, a taquería El Güero, que se ubica en la avenida Oriente Poniente, en la Unidad Ricardo Flores Magón, a un lado de las canchas.

Abren a las 8 de la noche, pero en cuanto se instalan, comienzan a llegar los vecinos para pedir su orden de tacos; además de tripa, venden de tasajo.

“¿Atrás de quién voy?”, es lo que preguntan al llegar, porque sus tacos están tan buenos, que se tiene que esperar a que te toque tu turno.

Abren todos los días, de 20 a 23 horas, más que suficiente para disfrutar de una rica y nutritiva cena.

Tienen otra sucursal en la colonia Siete Regiones, en la calle Totontepec 02, donde abren una hora antes, a las sete de la noche, igual, de lunes a domingo.

Se trata de un negocio familiar que abrió en 1991. Ya tienen 28 años satisfaciendo a los amantes del buen taco.

La verdad es que la espera no se te hará larga, atienden con rapidez y una vez que saborees esos tacos sabrás que valió la pena. ¡Una verdadera delicia!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes