- Publicidad -spot_img

Conoce las propuestas de jóvenes emprendedores oaxaqueños en la Primera Feria Artística y Cultural

Son cada vez los jóvenes emprendedores que se atreven a cristalizar esa idea que les ronda en la cabeza, los que se aventuran a volver realidad sus sueños y comenzar su propio negocio.

Una de las principales ventajas que es, que al ser un joven emprendedor, eligen el trabajo que desean y lo realizan con mayor motivación. Es vivir tu sueño.

Axolote Negro es un hostal cultural, creado precisamente por jóvenes emprendedores. Y si algo caracteriza a esta generación, es que, más que el dinero, lo que los mueve es la satisfacción personal.

Precisamente se considera que, comparados con otros países, son los jóvenes mexicanos los más emprendedores, los que prefieren arriesgar a ser asalariados. No dudan en cualquier sacrificio para lograr que su trabajo sea reconocido.

En esta tónica, Esteban y Julio Sánchez, fundadores de Axolote Negro, nos invitan a la primera Feria Artística y Cultural, en donde se reunirán los jóvenes emprendedores más representativos de Oaxaca, cada uno en su rubro.

El hostal cultural Axolote Negro se ubica en la calle José López Alavez 702, colonia La Cascada. La feria comenzará a partir 13 horas del 13 de febrero.

Esta feria reúne a jóvenes oaxaqueños muy talentosos. Una oportunidad para difundir su trabajo y darse a conocer. Encontrarás arte, comida, bebida, música y más.


Los que ya confirmaron su participación son Utopía Microcervecería, que trae propuestas de Australian Sparkling y Fruit Beer.

Se trata de un proyecto de dos jóvenes en la elaboración del mezcal artesanal. Su cerveza Black Porter fue acreedora a la medalla de oro en la categoría cervezas de alta graduación alcohólica en la competencia nacional “Winter Beer Fest Chihuahua 2017 y segundo lugar en el concurso «Copa Cerveza Mx”.

Luis Héctor Meixueiro, productor de café, lleva el Café la Luz de María. Un producto con la mejor selección de granos de café orgánico.

Mezcal El Mero Mero, con Pedro Álvarez. Una bebida totalmente artesanal producida en San Dionisio Ocotepec, Oaxaca. Es una empresa joven que se esmera en producir el mezcal artesanalmente cuidando todos los procesos para llevar a la botella un finísimo mezcal de gran sabor.

Sara, chef de El Laberinto Casa de Arte, con sus hamburguesas vegetarianas y tacos de Coliflor. Ella se ha desenvuelto en un espacio dedicado al arte con una carta de sabores de autor.

Daniel Fernández, bantender, ofrecerá tragos de Ginbitter. Un joven talentoso que ha incursionado en la creación de bebidas espectaculares. Ofrecerá cocteles de su creación muy refrescantes a base de mezcal.

Eduardo Liendro participa con sus deliciosas empanadas chilenas y ensalada, acompañado además con las salsas de Tonalli elaboradas con semillas, ajonjolí o chapulin.

Édgar Girón, estará leyendo el tarot y venderá playeras. Es un joven que lee las cartas y ha dado talleres del tarot, también da clases de artes escénicas, literatura e historia. Es guía certificado por la Sectur y da tour por Oaxaca, con la modalidad de tour con tarot, por lo que ha realizado circuidos por México y Centroamérica, en los que viajeros han tenido revelaciones.

Oaxaca tiene cultura se encargará de la transmisión en vivo.

Adrián Acevedo venderá su colección de fotografías. Diseñador gráfico, comunicólogo y fotógrafo oaxaqueño, es conocido por sus postales con fotos tomadas en diferentes lugares de México y el mundo.

Representando el diseño oaxaqueño participa Guay y Guayaba, con un concepto bastante fresco y divertido. Creatividad, humor y estilo. Estos jóvenes se han caracterizado por adaptar a diferentes artefactos diseño realizados en México.

Juana Bravo lleva bolsas y diseños hechos a mano. La joven ha contribuido al rescate de la artesanía a mano con diseños de alta calidad.

Y rescatando el legado, tradición y cultura de San Antonio Castillo Velasco, Ocotlán, llegara la artesana y diseñadora de bordado tradicional Érica Guadalupe.

Yazmín Atencio, artista plástica, realizará tatuajes. Se caracteriza por plasmar verdaderas obras de arte en la piel. La genialidad de sus dibujos han logrado vencer prejuicios.

Wendy Gil presenta su diseño en joyería, con propuestas vanguardistas, modernas y rescatando los vestigios culturales.

Taller Paper llevará su propuesta de productos artesanales de papel ecológico reciclado.

La Asociación de Productores, Artesanos y Emprendedores de Oaxaca (APAO), participará en la feria a través de varias disciplinas: Tejate, aguas frescas endulzadas con miel de agave y de abeja, textil mixe, palma en nudo mixteco y barro verde.

Y el lugar ideal para esta feria fue Axolote Negro, un hostal cultura que se ha convertido un espacio de encuentro, arte, cultura y gastronomía de Oaxaca, donde la estancia es toda una convivencia.

Como verán, toda una gama de servicios y productos por emprendedores oaxaqueños que tienen en común la juventud y el ímpetu para lograr sus metas. Nos han enseñado que emprender es una decisión que debe asumirse con responsabilidad.

Así que a darle una palmadita a esos jóvenes. La invitación está hecha. Asiste a su primera feria y conoce a esta generación de emprendedores.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes