- Publicidad -spot_img

Feria de la Nuez, Cacahuate y Cocina Tradicional en Zaachila

Una forma idónea de satisfacer el hambre y que al mismo tiempo sea saludable, económico y no requiera de mucha preparación, es un puñado de nueces o cacahuates. No solamente saciarás tu apetito, sino beneficiarás tu salud.

Precisamente para incentivar estas semillas y frutos secos, la presidencia municipal de Zaachila en coordinación con la Dirección de Desarrollo Agropecuario y la Escuela Universitaria de Agronomía y Agricultura de Zaachila,  inauguraron el sábado 8 de septiembre la Primera Feria de la nuez, cacahuate y cocina tradicional.

Se convocó a más de 40 expendedores de estos productos que durante el 8 y 9 de septiembre ofrecen sus artículos enfrente del palacio municipal, en el que participaron comerciantes y productores de Zaachila y agencias vecinas como San Lucas Tlanichico.

Estas semillas y frutos secos poseen similares beneficios, como mejorar la digestión, proteger el corazón, prevenir enfermedades crónicas, reducir el riesgo de diabetes, formar huesos fuertes, aumentar la inmunidad, combatir el cáncer y estimular el crecimiento.

En particular la nuez, contiene cantidades significativas de nutrientes como proteínas, ácidos grasos esenciales, carbohidratos, vitaminas y minerales esenciales y Omega 3. Su inclusión en cualquier dieta disminuye el riesgo de presión arterial alta y enfermedades cardíacas, fortalece los huesos, mejora el metabolismo, controla la diabetes, regula el sueño, mejora la piel y previene el cáncer, entre otros beneficios.

Mientras que el cacahuate es rico en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales con muchos beneficios para el organismo. Un gran aliado para cuidar la salud cardiovascular y cerebral, tiene propiedades anticancerígenas y muchas bondades más. Contiene casi 30 veces más de resveratrol que las uvas, un compuesto antioxidante aliado en la lucha contra el colesterol.

https://www.facebook.com/lechecontunamx/videos/1894352350644035/

Esta feria ofrece la expo venta de productos derivados de la nuez y el cacahuate, como son: gollorías, almendra, extractos como miel, tepache, curados, mezcal, y por supuesto los antojitos gastronómicos regionales.

También diferentes semillas preparadas de diferentes formas, dulce, saladas, enchiladas, en esta feria el visitante también puede encontrar productos artesanales a base de carrizo, textiles, jícaras, y muchas cosas más.

Vale la pena visitar Zaachila e impregnarte de su cultura culinaria que va muy ligada de sus costumbres y tradiciones. Esta feria solo es una pequeña muestra de su potencial gastronómico con productos cultivados en esta región.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes