Se trata de un negocio familiar; el matrimonio formado por Iván Hernández García y Magdalena Cruz después de trabajar por 12 años como meseros decidieron emprender su propio negocio.

Visitantes asiduos del mercado de la Merced, su desayuno favorito eran las empanadas tradicionales y como bebida un jugo natural.

Sin embargo, siempre se trató de dos puestos distintos, así que optaron que venderían tanto jugos como empanadas. Su propósito era vender comida saludable.

Es así como nace, hace dos años, Las de amarillo, un local ubicado en la carretera a Atzompa #205 colonia Oaxaca, a 300 metros de Plaza Bella.

Empezaron vendiendo jugos y crearon varias especialidades como el antigripal con naranja, jugo de limón, guayaba y miel, o el Vampiro con betabel, zanahoria y apio.

Las empanadas las hacen al comal. Tienen de amarillo, flor de calabaza, champiñones y su platillo estrella, la empanada combinada de amarillo con champiñones, pollo y quesillo.

La misma clientela los obligó a ampliar su menú: tortas, quesadillas, memelas, tacos, smoothees y postres.

“A los oaxaqueños nos encanta la grasa”.

Sus precios son accesibles, abren de 8 am a 6 pm todos los días.

Las de amarillo se ha vuelto una opción para los que buscan desayunar sano, rico y rápido, así que si estás en la zona cercana a Plaza Bella, no dudes en visitarlos.