- Publicidad -spot_img

Cochito al horno en Tomate.Chocolate

Cochito al horno

El cochito al horno es un platillo tradicional de la gastronomía chiapaneca, hay varias versiones del origen de este suculento platillo y quizás la más aceptada es que su procedencia exacta sea de la ciudad Chiapa de Corzo.
Es un platillo que claramente muestra influencias de la comida española.

Normalmente se prepara con carne de cerdo y en algunos mercados de Chiapas puedes encontrar cochito al horno con carne de becerro.

Entre los condimentos que lo vuelven tan especial está el chile ancho, chile guajillo, laurel, tomillo y en algunos casos también orégano.
Otro dato importante es que cuando se prepara cochito se deja marinando la carne en un adobo por lo menos una noche antes de su cocción

Regularmente se prepara en cacerolas grandes de barro y en hornos de leña que le dan un sabor ahumado muy rico, pero si no se tiene también puede prepararse en sartén y en el horno de la estufa.

Tomate.Chocolate y su introducción del Cochito en Oaxaca

En esta ocasión nuestra recomendación es del restaurante Tomate.Chocolate; ellos, de manera responsable, hacen un tributo al cochito ya que lo cocinan en un hornito de barro, lo que hace que tenga un sabor sumamente ahumado.

La receta que utilizan realmente te hace viajar al hermoso estado chiapaneco y, como debe ser, en Tomate.Chocolate marinan la carne una noche antes. Prácticamente es como si probáramos este delicioso platillo en algún restaurante de Chiapa de Corzo.

Lo interesante es que hasta el momento no sabemos de otro restaurante en la ciudad de Oaxaca que prepare este platillo y menos con tanta dedicación.

El sabor es indescriptible, pero se puede acercar un poco al sabor que tiene el adobo de la barbacoa roja que preparan en Oaxaca en los Valles Centrales, claro que lo que cambia el sabor es la carne de cerdo, las hierbas y recalco, el perceptible sabor ahumado que da como resultado el que se elabore en el tradicional horno de barro; por cierto, se trata de un horno artesanal elaborado por el maestro alfarero Anibal Cruz Cabrera, originario de Asunción Ixtaltepec.

 

Pues bien, si aún no conoces este manjar chiapaneco, no esperes más y ve a Tomate.Chocolate. Te dejamos su datos.

Página de Facebook
https://www.facebook.com/tomatechocolate/

Ubicación
https://bit.ly/2LEQka8

Dirección:
Belisario Domínguez  #322 – b Col. Reforma

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes