- Publicidad -spot_img

Feria del Mezcal en Zaachila

Con la participación de 18 expositores, el municipio de la Villa de Zaachila abrió al público de manera gratuita la Feria Artesanal y del Mezcal 2018 que se realiza desde este viernes 27 de julio hasta el próximo lunes 30, a un costado de los puestos de nieves del mercado principal, en la calle Coyolicaltzin.

La mayoría productores de esta emblemática bebida, participan de distintas regiones de la entidad y traen mezcal 100 por ciento artesanal.

Además de las pruebas de esta bebida milenaria, varios ofrecen coctelería y preparados. Uno de los expositores trae curados de aguardiente preparados con fruta y otros medicinales.

Esta feria, aunada a otras con carácter espiritual y religioso, enmarca la Guelaguetza, una fiesta con antecedentes en la celebración de los ciclos productivos  de los antepasados zapotecas y que también se celebra en Zaachila.

Aunque la Villa de Zaachila no produce mezcal está rodeado de pueblos hermanos que producen esta bebida y toda vez que la palabra Guelaguetza representa ayuda mutua, en el marco de esta festividad se reúnen con los municipios vecinos para exponer este elixir.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes