Inicia la temporada de tunas

En julio, agosto y septiembre se obtiene el 85% de la producción total de esta fruta en nuestro país
Por la riqueza genética de su cultivo, en México se pueden encontrar tunas de diferentes colores de pulpa, desde blanco, verde claro, amarillo, naranja, rosa, diferentes tonalidades de rojo, hasta púrpura y con veteados de distintos colores.

La tuna tiene un sabor exquisito y su precio es muy económico

La Tuna es una fruta excelente, de sabor exquisito con índice glucémico bajo y contenido nutrimental excepcional por su cantidad de calcio, fósforo, potasio y magnesio. Además, esta fruta presenta una concentración significativa de compuestos bioactivos como vitamina C, vitamina E, pigmentos, polifenoles y taurina que en conjunto hacen de esta fruta un alimento funcional.

En México, la tuna se cosecha entre los meses de abril a noviembre; sin embargo, la mayor producción se concentra en julio, agosto y septiembre en los que se obtiene el 85% de la producción total.
En Oaxaca podemos encontrarla ya en nuestros mercados y en varios puestos ambulantes como el de Concepción Lucía Galindo Cuevas, ubicado en García Vigil casi esquina con Independencia.
Seguramente la encontrarás hasta Septiembre (Cuando pasa la temporada)
En un horario de 11 am a 6 pm
Las puedes comprar frias, a temperatura ambiente, y preparadas con sal de chile, limón y salsas.
En México y en Oaxaca somos afortunados de tener tanta diversidad, tantas frutas y verduras, así que aprovechémoslo y no dejemos pasar la temporada, son productos de primera calidad.
Recuerda: Consumamos local.