- Publicidad -spot_img

El Morocco

Prepárate para viajar a otro país y conocer otra cultura a través de la comida. Encuentra un pedacito de Marruecos y de Arabia al entrar a El Morocco, un restaurante de comida árabe marroquí.

Esta cocina es una fusión de la comida del Norte de África, Árabe y Mediterránea, sabores combinados de buen gusto que es muy diferente a otros alimentos.

Una vez que entras al local das un paso a otro continente, si bien al poner un pie adentro pareciera que es muy pequeño, tiene una planta alta que está de ensueño.

La joven propietaria, Alejandra Aquino Luna, después de estudiar Turismo viajó a la Riviera Maya y más tarde, para perfeccionar su inglés y francés, se fue a vivir a Monreal, Canadá.

Ahí se dio el primer encuentro con la comida árabe marroquí, ya que trabajó en un restaurante de esta especialidad. Aprendió el proceso y manejo de los alimentos, así como todo sobre la decoración.

Decidida a emprender un proyecto así en su natal Oaxaca viajó a Marruecos. En este país compró los utensilios especiales de la cocina, artículos y decoración.

En un inicio estableció el local en la calle Reforma, cerca de una clínica del IMSS y hace tres meses atienden en Gómez Farías 403, Centro, Oaxaca, donde atienden de ocho a 23 horas de martes a domingo.

Aunque los extranjeros que buscan lo exótico prefieren ir a comer a El Morocco, jóvenes intrépidos por conocer otras culturas empiezan a frecuentar el lugar.

Leer su menú tan sólo es trasladarte a otro continente: ensalada Salam, ensalada Sahara, ensalada del sultán y ensalada griego, pinchos de pollo, keftal y merquez, felafel, que es una preparación con garbanzos, habas y hierbas finas.

El platillo clásico de esos países, el cous cous, lo tienen en las modalidades vegetariano, con pollo y vegetales, cordero y vegetales, marquez y El Morocco.

También tienen briouates de carne, que son empanadas de pasta hojaldrada, las tienen de queso de cabra y aceitunas negras, de vegetales, así como un dip de hummos con chipotle.

Entre sus bebidas, ofrecen infusiones calientes, como los tés, los marroquís; té a la menta, que tiene té verde, menta, azúcar y flor de naranja; el té mogador, con té verde, menta, verbena, azúcar, flor de naranjo y hoja de limón; además de cocteles, cervezas y licores, como mezcal artesanal.

Entre sus postres destacan el pastel de chocolate, pastel de limón, la tarta de queso de cabra con frutos secos, la de queso con arándano y los dulces árabes.

Actualmente introdujeron desayunos y varias propuestas como comida del día.

Esta propuesta gastronómica se resume en ser una comida saludable, con poca grase, cocinada con aceite de oliva, con productos orgánicos y precios justos con calidad en los productos.

¡Atrévete a conocer otras culturas a través de la gastronomía! Visita El Morocco y viaja a otros continentes sin necesidad de tomar el avión.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes