- Publicidad -spot_img

EL Pozolito en Oaxaca

Pozole

(Del náhuatl pozolli de tlapozonalli que significa hervido  o  espumoso o del cahíta posoli que significa cocer maíz. Es un platillo mexicano y de Centroamérica, una especie de caldo elaborado a base de granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintles.

En México hay muchas variedades como el pozole blanco de Guerrero,  el rojo de Sonora, Sinaloa Nayarit, Guadalajara o Guanajuato.

A este platillo se le puede acompañar con tostadas de crema, pata y otras especialidades de la cocina mexicana.

 

EL Pozolito en Oaxaca

Con tanta diversidad en la preparación del pozole es difícil acertar con un buen lugar donde su especialidad sea la misma y aún es más complejo encontrar un lugar donde cuenten con diferentes variedades. Por eso mismo nos encargamos de buscar un lugar donde tengan  pozole blanco, pozole verde (a base de pipián) y pozole rojo.

EL pozolito en Oaxaca cuenta ya con casi 9 años de experiencia, su propietaria, la señora Carolina Julia López Jiménez decidió abrir el negocio en el año 2009 y dejar atrás sus actividades como ama de casa, motivada por la fama de su pozole y al ser éste una de sus comidas favoritas emprendió lo que hoy en día es un lugar de referencia en la ciudad como especialistas de este rico platillo mexicano.

El lugar se encuentra en Rayón 102-b en el Centro de Oaxaca.

Su horario te atención es de lunes a domingo de 9 am a 9 pm.

Pago únicamente con efectivo y los precios van de 35 a 60 pesos.

Por si fuera poco, también ofrecen cervezas, micheladas y clamatos.

Cuenta con servicio a domicilio en la zona, puedes hacer tu pedido al 951 139 90 77

También ofrece tlayudas, tortas, tacos dorados, desayunos, comida corrida y algo más.

Lo que hace diferente a El Pozolito es que su pozole no tiene tanta grasa como el de otros lugares, podríamos decir que es un pozole ligero.

Así que ya sabes, si quieres probar un buen pozole ya sea rojo, blanco o verde El Pozolito en Oaxaca es una opción a considerar, rico sazón y precios más que accesibles.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes