- Publicidad -spot_img

Comedor Miranda

Con auténtica nostalgia, muchos oaxaqueños añoran las épocas de tranquilidad y seguridad que se vivía hasta hace algunas décadas; a varias generaciones todavía les tocó vivir la tranquilidad que se vivía al trasladarse de un sitio a otro sin el mínimo riesgo.

Los fines de semana era común salir con la familia a las afueras de la ciudad a algún pueblito y disfrutar la comida de rancho, entre los animales propios del lugar, mientras niños corrían descalzos.

Justo en La Experimental, San Antonio de la Cal, Oaxaca, queda un pequeño restaurante por el que parece que no pasó el tiempo, Miranda, aunque los empleados de la ahora Fiscalía General del Estado, que son quienes asisten a diario a desayunar, lo conocen como “El Portón” o “El restaurante de La Abuela”.

Está ubicado en la calle Pinos número 1, en la calle principal que regresa del edificio que alguna vez fue de la Procuraduría General de Justicia y ahora pertenece a la Agencia Estatal de Investigaciones.

Por fuera, pareciera una casa humilde, de lámina, con una puerta siempre abierta; adentro, el patio de una casita de rancho, con gallinas caminando en la tierra, entre las mesas, algunas con tablones y otras de plástico; en una esquina de un corredor, los fogones con leña donde están los frijoles y el café, y los comales al fondo.

Ofrecen pollo enchilado, frijoles con tasajo, huevos al comal, enfrijoladas y memelitas que acompañan con frijol o con tasajo; de bebidas, chocolate de agua o café.

Las tortillas y todo lo que ofrecen, está recién salido del comal, las salsas son preparadas en molcajete. Abren de 8:30 a 14 horas de lunes a sábado.

Si pides un chocolate y dos memelas, que acompañen con un platito de frijoles y su salsa, te cobrarán 25 pesos. El sabor es inigualable.

Está al frente la señora Celina Torres “La Abuela”, como le dicen cariñosamente, quien abrió las puertas desde hace más de 30 años. Tres mujeres la ayudan a tomar el pedido, cocinar, servir y cobrar.

No está muy lejos y aunque parezca que la cultura, tradición e identidad están peleados con el crecimiento, puedes disfrutar de un rico desayuno mientras regresas a los tiempos de antes.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes