- Publicidad -spot_img

Los Pacos pone en alto a Oaxaca en Canadá

Los Pacos posicionó la alta cocina oaxaqueña en el mundo al participar en el «Restaurants Canada Show” en Toronto, Canadá.
Se trata de una comunidad en crecimiento con negocios de servicio de alimentos, incluyendo restaurantes, bares, empresas de catering, instituciones y proveedores.

Gabriel Santos Canseco, representante de Los Pacos, estuvo al frente en el RC Show 2018, el evento más grande en Canadá en la industria restaurantera.

Realizado en Toronto, concurrieron 15 productores y empresas alimentarias de Guerrero, Puebla, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Baja California, Tabasco, la Ciudad de México y Los Pacos, representando a Oaxaca en este foro.

La oferta de este año en forma global incluyó bebidas como tequila y mezcal, carne de bovino, quesos de varias regiones del país, saborizantes mexicanos como vainilla y chocolate, así como el mole, que causó grata impresión.

Gabriel comentó que ha representado a Los Pacos en eventos en California y Nueva York.

“Quizá en Toronto el reto fue más grande, ya que ahí no tenían conocimiento del mole, al contrario que en ciudades de los Estados Unidos, donde no tiene buena fama”, refirió, luego de precisar que se llevaron muestras de mole negro y colorado.

Lamentó que la poca profesionalización de algunas empresas contribuyera a la mala fama del mole en Norteamérica, ya que incluso, se han encontrado residuos animales en los productos.

“En Los Pacos, se ocupa materia prima de primera calidad y los productos que nosotros exportamos, no tienen conservadores artificiales, no obstante, por su excelencia en la elaboración, tiene un amplio margen de caducidad”.

Resaltó que en este encuentro, donde participaron tiendas de especialidad, chef y directores de compra, fue un reto lograr que los asistentes se interesaran al cien.

“Ir a un lugar donde no conocen el mole fue una grata experiencia, se les habló de que se trata de una salsa compleja mexicana, tradicional, elaborada con una receta familiar”, anotó.

Varios chef se interesaron en el mole, incluso, para elaborar trufas de chocolate rellenas con el producto.

Con la cocina en las venas y por naturaleza, Gabriel confió que se trató de una experiencia gastronómica diferente, donde Oaxaca, quedó catalogada en los primeros lugares al ofrecer, en Los Pacos, un producto de la más alta calidad y para satisfacer a los paladares más exigentes.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes