- Publicidad -spot_img

Jengibre, indispensable en la cocina

El jengibre, no sólo es un ingrediente para darle toque diferente en la preparación de salsas, sopas, marinadas, platos principales y postres, sino se utiliza por sus múltiples propiedades medicinales.

Científicos han demostrado que mejora la circulación sanguínea al contener magnesio y zinc, además, tiene propiedades que inhiben la acumulación del colesterol malo en el hígado, lo que también podría prevenir una gran cantidad de problemas cardiovasculares.

También es útil para reducir la fiebre y los problemas de sudoración excesiva.

Sobre todo, el jengibre mejora la absorción de nutrientes, por eso es bueno incluirlo en el menú, así garantizamos que se absorba lo que el organismo necesita, y que provoca la estimulación de la secreción de estómago y las enzimas pancreáticas. Si se tienen problemas con el apetito, se puede masticar un poco antes de las comidas para estimularlo.

Ayuda a aliviar los dolores abdominales que suelen producirse cuando hay una inflamación estomacal; previene y combate el estreñimiento, reduce los gases intestinales y promueve una mejor digestión.

El jengibre tiene propiedades expectorantes y antibióticas que podrían actuar con eficacia en problemas de gripes y resfriados.

El consumo regular de esta planta refuerza el sistema inmunitario y mantiene las defensas del organismo fuertes ante posibles infecciones, gripes, resfriados o enfermedades crónicas.
Reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral y es muy útil para combatir infecciones bacterianas intestinales.

Tiene importantes propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones, así como otras dolencias comunes.

Evita los calambres, disminuye las migrañas, combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés.

Por tanto, no dudes en incluirlo en tu menú diario, ya sea como infusión o para resaltar el sabor de tus platillos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes